Balance positivo del ministerio de la Comunidad por las tareas de asistencias ante emergencias.

Desde el Ministerio de la Comunidad, realizó un balance positivo sobre las asistencias realizadas durante el período 2012 ya que se trabajó en forma directa con más de un centenar de familias formoseñas que ante situaciones de emergencias tuvieron que ser asistidas de manera inmediata.

En ese marco aseguraron que durante el 2012 se asistió en forma diaria con alimentos a una población que ronda las ochenta familias, haciendo un total de 441 bolsones por mes, concretando en el año 5.291 bolsones que contienen: leche, azúcar, fideo, arroz, aceite, yerba, harina común, harina de maíz, poroto, puré de tomate, entre otros artículos.
Informaron que durante ese periodo se distribuyeron más de 2.411 chapas en forma mensual; tanto de solicitudes recibidas por parte de vecinos de Capital, como así también de distintos lugares del interior provincial, haciendo un total de 28.934 chapas entregadas en el año.
Por otra parte se asistió con pañales para adultos a ese sector de la sociedad y se otorgaron 2.580 de forma mensual, lo que significa un total de 30.960 en el año. En tanto que para los niños se otorgaron 2.361 en promedio mensualmente, lo que se traduce a 28.339 en el año.
A su vez invariablemente con la verificación previa y en el caso de comprobarse fehacientemente la demanda y/o necesidad, se asistió a la comunidad con estos productos-mobiliario: Colchones: 1.324 unidades (de 1 y 2 plazas), Frazadas: 1.958 unidades, Camas: 748 unidades, Ataúdes: 105 unidades, Silla de Ruedas: 47 unidades.
Desde el organismo comunitario aseguraron que el trabajo durante el 2012 fue intenso, no dando lugar a bajar los brazos ya que se registraron situaciones tales como: emergencias climatológicas, familias en estado de indigencias y otros, además se respondieron a solicitudes que se recepcionaron desde todos los sectores de la comunidad, incluyendo el ámbito judicial.
En cada uno de los casos que requerían de la inmediata solución por parte del estado, el Ministerio de la Comunidad llegó de manera inmediata con sus equipos de trabajo brindando además contención y asesoramiento a las personas que sufrieron algún tipo de perdida.
19-01-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social