Insfrán estuvo con la Presidenta en el regreso de la Fragata Libertad.

El gobernador Gildo Insfrán estuvo anoche en Mar del Plata para acompañar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la recepción de la fragata Libertad en el puerto de la mencionada ciudad.

El navío fue recuperado luego de varios meses de ser retenido en el puerto de Ghana ante las presentaciones judiciales de los fondos "buitres" en ese país africano.
El mandatario coincidió con el carácter simbólico que para el sentimiento patriótico de los argentinos tiene esta embarcación insignia de la Armada Nacional así como también en el elogio a la jefa de estado por su decisión política valiente y estrategia diplomática certera, que permitió recuperar la nave.
Reconoce que la defensa de la soberanía nacional se ha hecho carne en los argentinos y que ese sentimiento ha quedado demostrado en diversas circunstancias emergentes y sobre todo en esta puja con aquellos sectores de la especulación financiera internacional que no reparan en esa sensación colectiva de todo un pueblo y avanza para privilegiar sus pretensiones materiales.
Insfrán interpreta que, como siempre, la mejor fórmula frente a estos desafíos que se le plantean a los gobiernos populares de la Argentina es aferrarse a la ley y defender con unidad, organización y solidaridad los intereses de todos los argentinos.
Hizo notar que con la política de desendeudamiento que liberó al país de la dependencia de los organismos financieros internacionales, el ex presidente Néstor Kirchner marcó a fuego el sentido práctico de la nueva política exterior y su incidencia directa en la independencia económica y en la soberanía política.
Enfatizó que ese camino fue seguido y profundizado por Cristina Fernández y acompañado por la mayoría de los argentinos, entre ellos el gobierno y los formoseños que conforman un pueblo esclarecido y agradecido.
10-01-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social