Importante programa de contención social desarrollan comedores infantiles.

Los comedores infantiles que se mantienen activos en esta época de vacaciones, vienen cumpliendo un papel social importante, y no solo en brindar el servicio nutricional, sino en otra serie de programas de esparcimiento y contención.

Son de gran ayuda, más que nada para los sectores de menores recursos, sobre todo en este tiempo de receso donde los chicos disponen de mayor tiempo de recreo, ya que encuentran allí un espacio propicio donde distraerse sanamente. En estos comedores, los niños además de compartir una dieta adecuada con todos los nutrientes necesarios, se desarrollan variadas actividades, como talleres y actividades deportes, siendo herramientas eficientes como una forma de mantener ocupados a los niños. Incluso días pasados y dada la festividad de Reyes Magos, se les regaló presentes y se organizaron juegos para que disfruten de una jornada festiva.
Desde el ministerio de la Comunidad, esfera responsable de estos comedores se había señalado días atrás que en estas vacaciones de verano los comedores infantiles se mantendrán activos con normalidad todos sus servicios.
Hay que indicar que son 58 los comedores distribuidos en diferentes barrios de la capital formoseña a los cuales asisten más de 4000 comensales diariamente para desayunar, almorzar y merendar.
"De esta manera se cubren de manera importante las necesidades alimentarias de quienes son asistidos nutricionalmente en cada uno de ellos", fue subrayado, al tiempo de exponerse acerca de que se aprovecha también este tiempo para implementan proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene y propuestas recreativas.
Los equipos de la cartera de la Comunidad se encargan no solo de determinar los menús más nutritivos, "sino también del monitoreo constante de la evolución de los principales protagonistas de estos programas y que son los niños, a fin de lograr mejorarle su calidad de vida".
Uno de los esquema de esparcimiento organizado ha sido el Programa "Verano Deportivo" donde profesores de la subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria trabajarán e interactuarán con los niños en diferentes disciplinas deportivas y recreativas.
Estas actividades de esparcimiento están acompañadas por un equipo de profesionales como trabajadores sociales, profesores de educación física, enfermeros, docentes y algunos padres que siguen en estas acciones a sus hijos.
14-01-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social