Los niños formoseños tuvieron su presente de Reyes Magos.

La ilusión en el día de los Reyes Magos se mantiene viva en la niñez formoseña, y para ello mucho tuvo que ver el aporte del gobierno provincial de llegar con juguetes a todo el mundo infantil de la provincia.

Es que ayer durante gran parte de la mañana, las escuelas de todo el territorio formoseño abrieron sus puertas recibiendo a las legiones de niños, quienes felices se retiraban con sus presentes.
"La sonrisa de nuestros niños nos fortalece el espíritu para seguir construyendo la Formosa que soñamos" fue la consigna que se renovó nuevamente, para lo cual un total superior a los 200 mil juguetes distribuyó el estado provincial en el marco de un gran operativo, haciendo posible que cada pequeño tenga su regalo.
Desde la organización hubo satisfacción por lo apreciado ayer, en el entendimiento de que "el objetivo de que cada niño formoseño, viva donde viva tenga el mejor de los días, y si podemos ayudar a ello con regalos y juegos en buena hora, se cumplió con creces".
Desde el Gobierno se destacó la predisposición de directivos y docentes, que colaboran permanentemente en las acciones complementarias que permiten llevar a nuestros niños una sonrisa de alegría en una fecha tan especial.
También se expuso que la entrega de juguetes en esta fecha tan especial, forma parte de un programa integral de atención a la niñez, el cual comprende propuestas como las colonias de vacaciones, el aporte de útiles escolares en el mes de marzo y continúa con las actividades culturales y deportivas durante todo el año.
En los mismos docentes que asistieron a las escuelas se expuso la satisfacción al apreciar todo el marco festivo que rodeo a la jornada, señalando que "sin dudas es emocionante poder ser parte de este día especial y ver los rostros de alegría de los niños, que demuestra claramente la plena vigencia del compromiso que tiene este gobierno con los infantes formoseño, algo muy valioso porque son ellos el futuro de la provincia y el país".
"Esto es una de las mejores tradiciones que todos los años se renueva, y es muy bueno que así sea, porque regalar un juguete a los niños invita a la convivencia y une a las familias; porque los niños estén contentos es una satisfacción para todos y mejor motivante", sostuvo un docente de la escuela del barrio aborigen Namqom, donde como al resto de los establecimientos de la ciudad y el interior, llegaron los cargamentos con juguetes.
Verónica, del barrio Guadalupe, quien acompaño a sus dos niños, consideró un buen gesto del gobernador obsequiar juguetes a los niños. "Hay quienes tenemos un pasar no fácil, y que tengamos la posibilidad de guardar unos pesitos por no comprar juguetes, es de enorme beneficio para muchos papás y mamás, y además hacen felices a nuestros hijos", afirmó.
Acompañada por sus pequeños tres niños, María Luisa del barrio Eva Perón, dijo que la expectativa era enorme en sus hijos como los demás chicos, y desde temprano esperaban ir a la escuela a recibir sus juguetes. "La verdad es que este gesto de amor del gobernador (Gildo) Insfrán es muy bueno, y con solo ver reír feliz a mis chicos es algo que no tiene precio, solo quienes somos madres lo sabemos apreciar".
Después de que sus hijos retiraran sus juguetes, Miriam del barrio La Paz sostuvo que "fue una mañana esplendida, porque la ilusión de nuestros niños por Reyes tuvo su repuesta con juguetes que los puso muy contentos, y fue también nuestra felicidad", manifestó, coincidente con otros testimonios que se repitieron en las escuelas
de toda la provincia.
07-01-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social