Por la temporada de vacacione refuerzan las acciones preventivas contra el dengue.

El equipo de Vectores del Ministerio de Desarrollo Humano, continua reforzando las tareas de fumigación vehicular, entre otras labores de prevención con medidas de control y educación a los visitantes de otras provincias y vecinos países que ingresan al territorio provincial.

De esta manera, es que se aplican todas estas medidas, para mantener el anillo preventivo al ingreso extra provincial de la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti. En una medida más que saludable, implementada por el ministro de Desarrollo Humano y su equipo de trabajo, se viene realizando prevención y fumigación a vehículos que ingresan a Formosa por los distintos puntos de acceso, a ser las localidades de Lucio V. Mansilla, Ingeniero Juárez, y la ciudad de Clorinda, como así también el Puerto Pilcomayo.
Además, se imprime especial atención a la educación e información a los visitantes, donde se les detalla las medidas a seguir para tener un conocimiento acabado sobre este vector y otros más que con prevención y un correcto trabajo social, se contiene exitosamente cualquier avance de este mosquito transmisor muy característico y diurno.
De esta manera, prosiguiendo con las instrucciones del titular de la cartera, Dr. José Luis Décima, es que se continúa articulando el trabajo de prevención del dengue, tanto con áreas específicas de salud como con la comunidad en general y ahora con los visitantes extra provinciales.
Se indicó al respecto que "La idea es seguir trabajando coordinadamente con la comunidad, fundamentalmente en relación a la limpieza de los patios, anexando ahora a los que nos visitan de otros puntos de la geografía nacional e internacional, porque no sólo para prevenir el dengue sino también cualquier tipo de patologías emergentes que pudieran ingresar desde el exterior. En este caso, educamos con todo relacionado a la higiene de los vehículos, de las viviendas y los patios", detallaron.
Este trabajo permitirá "detectar de manera aleatoria el riesgo que tiene la ciudad de tener la dengue en algún momento de manera extraprovincial por la temporada de vacaciones.
El trabajo se repetirá para maximizar la efectividad del trabajo que desarrollamos hasta este momento, destacando la efectividad interna o si hace falta se profundizarán ciertas acciones para también asegurar el no ingreso de manera externa", especificaron.
04-01-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social