Trabajan en acondicionar todo el complejo del Paraíso de los Niños.

Varias esferas del estado vienen trabajando de manera activa en todos los detalles relacionados a lo que será la puesta en marcha de la siempre convocante colonia, cuyo primer módulo comienza a partir del 7 de enero.

Están en su fase final los trabajos encarados en diferentes sectores del complejo del Paraíso de los Niños, sobre todo en el sector de piletas, a fin de tener todo listo y en las mejores condiciones para el próximo lunes cuando comience la edición 2013 de la tradicional Colonia de Vacaciones que organiza el gobierno provincial.
Unos 10 mil niños de toda la ciudad disfrutarán este verano de las actividades a desarrollarse en el Complejo Paraíso de los Niños hasta el 22 de febrero, que serán deportivas, culturales y de recreación en general, enmarcado en el amplio programa de esta colonia llamada "Niños Felices".
El profesor Alberto Robles, coordinador general, comentó que se están ultimando detalles de cara a los preparativos para la infaltable colonia de vacaciones para que los niños disfruten y sean felicidades.
Las actividades darán inicio el lunes 7 de enero desde las 7 de la mañana para niños de 6 a 12 años, quienes luego de un refrigerio, continuará con la revisación médica para concluir a las 11 con actividades recreativas y culturales. Por la tarde, el horario será de 15 a 18 horas.
Robles adelantó que ya se está trabajando con los profesores de los barrios para la convocatoria.
"Estamos ansiosos". "Es una actividad muy linda que nos alegra la vida". "Aprovechamos el Paraíso de los Niños que es un lugar muy lindo. Vamos a tener más de 10 mil chicos y estamos contentos y ansiosos", resaltó.
Destacó finalmente el trabajo en todos los barrios que realiza el Gobierno de la Provincia de Formosa junto a las asociaciones, escuelas, o comisiones vecinales para que la convocatoria sea amplia y llegue la invitación a todos los chicos.
Medio millar de niños serán quienes a diario asistan al Complejo el Paraíso de los Niños y disfrutar a pleno de un amplio programa de sano esparcimiento.
Profesores en educación física, médicos, guardavidas, entre otros voluntarios y padres que conforman un importante equipo de trabajo, estarán trabajando fuertemente durante las vacaciones para poder cumplir a cabalidad con el cometido de ofrecer a los niños todas las posibilidades para que vivan a pleno la colonia.
Cada grupo de alrededor de medio millar de chicos concurrirá durante una semana a la colonia, para luego dar paso a otros contingente. Las actividades se cumplen en doble jornada, y los nautas recibirán atención médica y refrigerio.
Fue indicado que el Gobierno dispuso todos los medios, para que los niños puedan tener una semana de pleno y sano esparcimiento, en un marco de confraternidad e inclusión. "Tenemos como premisa trabajar en pos de la felicidad de nuestros niños, y para ello ofrecemos nuestro conocimiento profesional y todo el amor que nos anima para el contacto diario y directo con ellos", fue subrayado.
Los responsables de la colonia anticipan optimistas que "nuevamente se estará alcanzando un alto grado de inclusión a través de un programa que ya reconoce varios logros en cuanto al impacto positivo que ha tenido en la comunidad formoseña. Traslado, desayuno, refrigerio, seguridad y control médico, además de un calificado equipo de profesionales, ha puesto el Gobierno a disposición de una iniciativa que al igual que en otras temporadas pondrá una sonrisa en los rostros de miles de niños de nuestra provincia.

Los que arrancan

Cabe destacar que habrá dos turnos de mañana y tarde; divididos por módulos que en forma semanal integrarán los siguientes barrios y zonas aledañas: El primer módulo que ira del 7 al 11 de enero albergará en horario matutino a niños de los barrios Guadalupe, Illía I y II, 7 de Noviembre, Malvinas, La Negrita, Caracolito, Colluccio, Parque Urbano, Evita, El Quebracho, Lote 68. Por la tarde en tanto serán infantes de barriadas como San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Jardín, Don Bosco, Villa Hermosa.
03-01-2013 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social