Se percibe una gran perspectiva turística en Herradura.

De acuerdo a lo expuesto por el optimista intendente de la localidad de Herradura, Juan Carlos Gómez, están dadas las condiciones para que la atractiva villa del interior provincial tenga una excelente temporada turística.

Expuso que la localidad cuenta con la suficiente infraestructura para dar respuesta a la creciente demanda de legiones de turísticas nacionales, regionales e internacionales que año a año visitan la zona y valoran sus bellezas naturales.
En este sentido, con respecto a la posibilidad cierta que ofrece su riqueza ictícola, sobre todo para la pesca de la corvina, de cara a la fiesta que lleva su nombre y que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de febrero, señaló que "se están acondicionando todas las instalaciones para recibir con las mejores condiciones a los visitantes que concurran a esta fiesta". En cuanto a las comidas que se degustarán los visitantes, Gómez informó que "ya se tiene organizado lo que será la elaboración de platos típicos, y en su mayoría derivadas del pescado y se está incursionando en la cría de peces en jaula, se criarán bagres y sábalos", indicó.
Comentó que por estos días se aprecia gran cantidad de gente disfrutando de la zona de playa, cabañas campings, como también de otros espacios naturales.
Con respecto a los trabajos de lo que será la nueva playa y que alcanza ya sus tramos finales en los próximos días, Gómez informó que "se están realizando las acciones destinadas al dragado de la zona", agregando que se dispondrá de mejores infraestructuras, como parrilleros, mesas, sillas, sanitarios con vestuarios fijos en el lugar y todo lo que tenga que ver con la buena disposición para todos los visitantes".
Insistió en cuanto a su confianza en reeditar el éxito que ha caracterizado a la fiesta en los últimos años, al tiempo de señalar que la marca de "pueblo ecológico" asignado a la localidad y otras acciones en defensa del medio ambiente, se han convertido en aditamentos extras de atracción.
"Es algo extraordinario lo que nos está pasando a todos los formoseños, podemos disfrutar de todas las cosas buenas, los proyectos y los sueños", señaló.
En cuanto a la producción de la localidad, adelantó que este año cuentan con el gran desafío de armar una cámara de refrigeración de importante capacidad para acopiar los peces que son capturados por los pescadores de la zona, para generar alimentos con los mismos.
Concluyó aludiendo a que la intención es seguir produciendo valor agregado y continuar generando progreso y desarrollo para toda la comunidad.
03-01-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social