Avanza la obra del nuevo estadio Polideportivo de la ciudad de Formosa.

La obra del nuevo estadio Polideportivo de la ciudad de Formosa va alcanzando un avanzado ritmo de ejecución y todo lleva a suponer que se cumplirá el gran anhelo de verlo habilitado en este mismo año, para los meses de ...

La obra del nuevo estadio Polideportivo de la ciudad de Formosa va alcanzando un avanzado ritmo de ejecución y todo lleva a suponer que se cumplirá el gran anhelo de verlo habilitado en este mismo año, para los meses de agosto o septiembre, estimativamente.
Como es de público conocimiento, el flamante Polideportivo está situado en un predio aledaño al parque infantil “El Paraíso de los Niños” y tendrá una capacidad de más de 4 mil personas, cómodamente sentadas y su construcción se enmarca en la decisión política de fortalecer el gran impulso que se le está dando al deporte, concebido también como una política de estado por el gobierno provincial.
Yendo al tema de la construcción propiamente dicha del Estadio Polideportivo, es inminente el llamado a licitación pública para la obra de la estructura metálica y cubierta del mismo, que tiene un presupuesto de poco más de 8,5 millones de pesos.
Hay que recordar que a los pocos días del anuncio hecho por el gobernador Gildo Insfrán, se pusieron en marcha los trabajos de lo que será este moderno como imponente polideportivo cubierto.
El intendente Fernando De Vido junto a la subsecretaria de Obras Públicas, María González, fueron quienes estuvieron apreciando las tareas iniciales de lo que ya se exhibe como una imponente estructura, y donde se podrán desarrollar una variada gama de actividades deportivas en un ambiente seguro, confortable y acondicionado dentro de los parámetros que exigen las normas actuales.
Esta imponente obra estará ubicada en el predio deportivo del Paraíso de los Niños ocupando una superficie de seis hectáreas y sus características arquitectónicas lo convierten en único en su tipo en el nordeste argentino, con una altura similar a un edificio de 10 pisos.

19-02-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social