ENCUENTRO CULTURAL CON COLOMBIA

Estuvieron visitando nuestra Provincia durante los días del 27 al 30 de noviembre, el Grupo Rastro Urbano de la Universidad de Ibagué, perteneciente al Departamento del Tolima en la República de Colombia.

Estuvieron visitando nuestra Provincia durante los días del 27 al 30 de noviembre, el Grupo Rastro Urbano de la Universidad de Ibagué, perteneciente al Departamento del Tolima en la República de Colombia.
Encabezado por su Directora la Arq. María Fernanda García Burbano, el Arq. Juan Carlos Espinoza Pasaje y el Maestro Juan Pablo García, quienes llevaran a cabo diversas actividades, en cumplimiento de lo establecido en el Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado entre la Universidad de Ibague y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa en el mes de agosto del presente año.
Participaron de diversos recorridos relacionados a lugares recuperados patrimonialmente y sitios históricos en nuestra ciudad capital y también en la provincia.
Visitaron el Museo Historico y Regional "Juan Pablo Duffard" y el Museo Regional del Nordeste Formoseño en la localidad de Laguna Blanca.
El día 28 brindaron una Conferencia en el Salón de Actos del Instituto de Comunidades Aborígenes, donde se trataron los temas: "La serie: novedoso camino metodológico para el reconocimiento del Patrimonio desde lo local- caso Ibagué Tolima" por el Arq. Juan Carlos Espinosa Pasaje; "Exploración del potencial patrimonial- Ibagué Tolima" por la Arq. María Fernanda García y el "Arte Nariñense en Colombia" por el Maestro Juan Pablo García.
La música originaria de nuestros pueblos no estuvo ausente, ya que el Coro Los Chakas, ofreció una muestra de su música que deleito a los presentes en el lugar.
En horas de la noche fueron recibidos por el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, en su despacho, donde dialogaron sobre el compromiso asumido por ambas partes en el Convenio, convencidos plenamente de su compromiso con las actividades culturales con otros países y Estados de América Latina.
Se realizó además visitas a los lugares históricos de la Provincia y al museo de Laguna Blanca.
Resaltaron los integrantes de Colombia el desarrollo alcanzado por nuestra Provincia en todos lo aspectos.
Encuentros de este tipo permiten la integración entre los países hermanos de esta Patria grande que la constituyen los países de América del Sur.