REUNION DEL ZICOSUR EN FORMOSA

EL 10 de diciembre se llevó a cabo en la Provincia de Formosa, en el Salón de la Casa de las Artesanías, la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del ZICOSUR. El ZICOSUR zona de integración del centro oeste sudamericano, adquiere institucionalización definitiva, en noviembre de 2005.

EL 10 de diciembre se llevó a cabo en la Provincia de Formosa, en el Salón de la Casa de las Artesanías, la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del ZICOSUR.
El ZICOSUR zona de integración del centro oeste sudamericano, adquiere institucionalización definitiva, mediante la creación de una estructura orgánica, en el Protocolo de Campo Grande, firmado en la Ciudad de Campo Grande, Matto Grosso do Sul en Brasil, el 21 de noviembre de 2005.
El objetivo General es Promover la identidad y participación efectiva de las regiones de la ZICOSUR en materia de cultura.

Los objetivos específicos son
? Lograr presentación de cada una de las regiones del ZICOSUR en la comisión de cultura.
? Difundir las especificidades de las distintas expresiones culturales de las regiones de la ZICOSUR.
? Rescatar elementos comunes como nuestra identidad en América Latina.
? Generar un programa de intercambio cultural permanente entre las regiones de la ZICOSUR.

Siguiendo con los objetivos fundacionales de la Zicosur, en esta gestión llevada a cabo por el Gobierno del Chaco, se proponen proteger y rescatar el patrimonio cultural regional y fortalecer la presencia internacional del bloque.

Para ello, en este encuentro las comisiones integradas por representantes de las provincias de Chaco, Catamarca, Formosa, Corrientes, trabajaron hasta el mediodía con las conclusiones y actas respectivas.
Se trataron temas como: establecer redes nacionales e internacionales de Museos, convenio formal de cooperación cultural entre los integrantes del ZICOSUR o con otras instituciones, el Proyecto Editorial ZICOSUR Cultural, donde se encuentre contenido sintéticamente el contexto cultural de cada uno de sus integrante, listado de instituciones culturales, etc. y el Tráfico de Bienes culturales.