Formosa recibió el año 2013 en un clima festivo.

El andar final del 2012 y los primeros del iniciado 2013 transitaron en un marco festivo de encuentros familiares a lo largo y ancho de la provincia, por lo que la bienvenida al nuevo periodo fue inmejorable.

Si bien las intensas lluvias poco después de la medianoche morigeraron las celebraciones, mucha gente, sobre todo el segmento juvenil, ganó espacios bailables y otros sitios donde se organizaron fiestas de fin de año, pero no se registraron s hechos de agresiones de importancia, más allá de los característicos conductores alcoholizados, ante quienes la policía actuó y evitó que siguieran al frente del volante.
Incluso en las guardias de hospitales y centros de salud no se registraron sucesos de gravedad sobre gente lesionada producto del manejo irregular de pirotecnia.
Más allá del alto grado de concientización en la ciudadanía, mucho tuvo que ver en este clima de concordia, las acciones preventivas en materia de seguridad que se ejecutó desde la esfera del Gobierno Provincial, quien junto a esferas de la comuna activó un nuevo mega-operativo.
Fue señalado que el plan diseñado, como los otros que se realizan en la provincia, fue producto de un "exhaustivo análisis de todo lo que implica las fiestas de fin de año, que hacen justamente que el trabajo se acreciente", puntualizándose que al efecto se dispuso un servicio importante en materia de prevención para que después no tengamos que lamentar hechos de mayor gravedad, estableciendo un servicio coordinado, en materia de tránsito y de seguridad en todo sentido, aunque esta estrategia no se circunscribió solamente en la capital provincial sino también en todas las localidades del interior".
"Implantamos un refuerzo de recursos humanos y también de tipo operativo en forma integral, y ese esfuerzo planificado nos permitió, que se recibiera el nuevo año de una manera tranquila, más allá de algunos hechos puntuales de conductores con alcohotest positivo a quienes se retuvo el vehículo. Incluso los heridos por pirotecnia han sido menos, por lo que creemos que la ciudadanía está tomando cada vez más conciencia".
Fue subrayado que "todo el sistema de seguridad giró también sobre la responsabilidad que cada uno mantuvo en estas fiestas. Está claro que todos juntos, colaborando, hicimos posible mantener los niveles de seguridad apropiados y de esa manera pasar una fiesta de fin de año en un clima de total festividad".

Todo el verano

Asimismo, se indicó que las labores en materia de seguridad continuarán luego de los festejos, ya que a través del programa "Formosa, verano seguro" se pretender continuar con estas acciones en los sitios donde se desarrollen actividades culturales y de esparcimiento que se organizan para que disfruten las familias formoseñas en diferentes puntos de la ciudad y el interior.
También se acentuarán controles bromatológicos en locales de comida a fin de que se cumplan las normas respectivas, y en el caso de "boliches bailables" y confiterías se verificará la observancia del no expendio de bebidas alcohólicas a menores o la presencia de éstos en sitios no permitidos.
02-01-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social