Vecinos del barrio Namqom piden que los dejen en paz y poder vivir dignamente.

Desde simples vecinos hasta otros que ocupan roles dirigenciales en comisiones del barrio Namqom, fueron coincidentes a la hora de defender el plan de mejora integral de sus hábitat en marcha merced al consenso alcanzando ...

Desde simples vecinos hasta otros que ocupan roles dirigenciales en comisiones del barrio Namqom, fueron coincidentes a la hora de defender el plan de mejora integral de sus hábitat en marcha merced al consenso alcanzando con el estado provincial, como también a la hora de rechazar a gente que “con otro tipo de intereses se entrometen, a quienes les pedimos nos dejen en paz para vivir dignamente, que es lo que estamos consiguiendo”.
Mariano Urbano, que desde hace tiempo y como presidente de la Comisión de Tierras del Namqom fue el precursor para que los terrenos que habitan los vecinos tengan su título de propiedad y al mismo tiempo lograr una vivienda digna, aludió en principio su satisfacción “porque está avanzando el plan de regularizacion, ya se hicieron los loteos y mensuras de terrenos”, agregando que “se está organizando todo, porque habían casas que ocupaban sectores destinados a calles y también en lotes destinados a espacios de deportes”.
“Hay trabajos para que las viviendas, que serán más de doscientas en este año tengan luz, agua y frente a calles en condiciones, además los terrenos son grandes, de 400 a 500 metros cuadrados, algunos de hasta 600 metros cuadrados”.
Consideró Urbano que “es un momento muy especial, por eso les quiero decir a mis hermanos que todo esto ha resultado de sacrificios, porque hemos presentado al Gobierno formalmente el pedido y creo que eso se está haciendo ahora, y cuando nuestros anhelos se han realidad aparecen algunos que nunca se preocuparon y denigran diciendo que los títulos que tenemos son falsos. Es mentira, yo mismo ya tengo mi título, que es un documentos registrado en el Registro de la Propiedad y  la Dirección de Catastro”.
“A mi me duele esto porque gente como ese señor Ríos e Ismael Alegre, andan diciendo mentiras, nunca aportaron ningún trabajo en beneficio de nuestra comunidad. Yo repudio la actitud de estos señores, lo cierto es que estamos avanzando para bien, en pocos días nomás se va a entregar 150 títulos”, sostuvo, para afirmar concluyente que “yo y muchos otros peleamos para que la gente viva como tiene que vivir, porque todos nosotros tenemos futuro”.
Por su parte, Esteban González, otro de los que exhibe con orgullo su título de propiedad, señaló que “el Namqom tiene más de 3200 habitantes, escuelas primaria y secundario, centro de salud, habrán calles enripiadas, y ahora se están por entregar los títulos y se les construirán las casas a nuestros hermanos. Todo esto, para una vida digna le estaremos dejando a nuestros hijos, esa es la única verdad, por más que hay gente que está manipuleando como un partido opositor que están por mal camino”.


Fruto del consenso


Chimi Gustavo definió como “algo espectacular” los trabajos en el barrio, subrayando que “lo que está haciendo el gobierno es fruto del consenso con todos nosotros los habitantes del Namqom, es el anhelo de todos lo habitantes de la comunidad contar con una vivienda y más esta noticia que se le va atorgar el título de la tierras que beneficiará a mucha gente para tener una casa digna para que el día de mañana podemos vivir tranquilos con nuestra familia”.
“Es todo falso eso de que se le echo a la gente, al contrario, desde el principio hubo una reunión previa y se nos explicó bien todo, ya que por ejemplo hubo que reubicar gente que estaba en terrenos donde se abrieron calles o en lotes donde se hará el polideportivo”, dejando en claro de manera enfática que “es muy malo que ahora vengan algunos, que no tiene nada que hacer y empiezan a perjudicar, a poner palos en la rueda de una gestión que se viene realizando de hace mucho. Yo siempre digo que ahora que sale todas estas cosas, aparecen todos los que quieren ser los caciques, pero quien cuestionaba esto anteriormente: nadie, ahora que se consiguen las cosas se entrometen perjudicando al progreso”.
Marisel Sanabria, joven del Namqom que junto a su madre dijeron tener como máxima aspiración una vivienda digna, entendió que “lo que está haciendo el Gobierno lo veo bien, porque no está dando la oportunidad de poder vivir mejor y por eso estamos muy contentos, lo que dicen unos pocos es pura mentira y todo en el barrio sabemos que es así”. Finalizaron.

19-02-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social