Fortalecen a través de convenio labor entre el ministerio de la Comunidad con el INTA.

En las instalaciones del INTA Formosa se realizó la firma de convenio entre esta institución a través de su programa Pro Huerta y la asociación Manos Abiertas, con una estrecha injerencia del ministerio de la Comunidad.

De la rúbrica de este convenio tomaron parte el ministro de la Comunidad Telésforo Villalba y el subsecretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreira, además de miembros del INTA y de la entidad civil.
El ministerio de la Comunidad viene desarrollando trabajos continuos con el acompañamiento y la cooperación del INTA, desarrollando talleres de agricultura, manejo de huertas, cría de aves y todo lo relacionado al quehacer de la agricultura.
Desde la coordinación del Programa Pro Huerta del INTA, se hizo referencia a que este convenio "es solo el marco regulatorio y formal y legal de un trabajo que se viene realizando ya hace varios años, es un convenio de cooperación técnica, donde pautamos los trabajos que se van a realizar durante el año, en el caso de las capacitaciones, cómo y cuándo las vamos a realizar".
Este trabajo se efectúa ya hace varios años entre las entidades firmantes (INTA- Asociación Formosa Solidaria), donde esta asociación buscaba ayudar a los pequeños productores con semillas y capacitaciones, es ahí donde interviene el INTA y se realizan los trabajos de asistencia, capacitación y seguimiento de los productores.
Ese mismo trabajo se realiza con el Ministerio de la Comunidad en el cual son más de 120 los beneficiarios directos de este accionar, ya que también a partir de esto se benefician los comedores escolares y comedores comunitarios de nuestra ciudad y del interior provincial. La firma de este convenio extiende por tres años más el trabajo conjunto entre las entidades.
15-12-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social