Continúan trabajos de ampliación del alumbrado público.

Desde la Dirección de Electrotecnia de la Municipalidad, se informó que continúan ejecutándose los trabajos del programa de la ampliación de la red de alumbrado que beneficia a gran parte de la Zona Norte de la ciudad.

Desde la Dirección de Electrotecnia de la Municipalidad, se informó que continúan ejecutándose los trabajos del programa de la ampliación de la red de alumbrado que beneficia a gran parte de la Zona Norte de la ciudad.
Al respecto, el responsable del área, Alfredo Cabral, apuntó “esta semana estamos realizando el tendido y colocación de lámparas en el barrio Virgen de Luján, teniendo en cuenta que desde el año anterior venimos interviniendo otros barrios de este sector, precisamente el Eva Perón, Simón Bolivar, Antenor Gauna, 7 de Mayo, República Argentina, Juan Domingo Perón, Municipal y 8 de Octubre.
Por otra parte, el funcionario comunal aclaró “es importante tener en cuenta que Electrotecnia al igual que otras dependencias de la Municipalidad, además de encarar una nueva tarea siempre continúa con otros trabajos pendientes, como son las instalaciones en otros sectores  y los distintos tipos de mantenimiento, como por ejemplo el recambio de conductores y reposición de artefactos de iluminación que se está realizando actualmente en la Plaza San Martín, como también la reparación del sistema de bombeo  de las fuentes. Por otro lado también el mantenimiento de los 1.600 m iluminados sobre el Puente Blanco; los 1.400 m de la calle Marcial Rojas, y esta nueva ampliación de red de alumbrado de 1.500 puntos luminosos en la Zona Norte de la ciudad”, dijo. “Es de destacar – continuó – que los puntos luminosos recuperados a la fecha alcanzan un porcentaje de funcionamiento del 80 %, dejando atrás el 25 % al inicio de la gestión, sumándose a partir de este año un programa de mantenimiento preventivo”.
Por último, el funcionario solicitó una vez más la colaboración de los vecinos “en el cuidado de tableros como también de columnas y lámparas, para evitar actos vandálicos que perjudiquen las instalaciones, dañando el sistema, sacándolo de servicio y perjudicando a toda la comunidad. Pedimos que denuncien o avisen si observan alguna irregularidad a la comisaría más cercana, pues la reposición de cada punto luminoso es  muy costosa e implica un gasto considerable a la comuna”, enfatizó finalmente el encargado del área.

18-02-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social