Quedó habilitada la atractiva muestra de "Pesebres del mundo".

Los formoseños y turistas pueden visitar en el Galpón "C" del Paseo Costanero "Vuelta Fermosa" la nueva y atractiva muestra de "Pesebres del Mundo", la cual está abierta al público a diario a partir de las 20.

En la exposición se encontrará más de 450 pesebres de todas partes del mundo con una ambientación que hace referencia al inicio del (pesebre), que se dio por el año 1223 de la mano de San Francisco de Asís y la colectividad italiana que se afincó en América. Por eso se llama: "La Patria Gringa: Italia".
Esta actividad reúne a las familias en torno al pesebre y reafirma una vez más al complejo cultural Vuelta Fermosa como espacio de tradiciones y vanguardias donde la creatividad, la comunión de ideas y la pasión, brindan un correlato expresivo de las necesidades manifiestas en el entorno sociocultural formoseño.
Los visitantes encontraran allí una "preciada colección" de pebres, algunos muy sencillos otros más refinados; de diferentes materiales: madera, vidrio, cigarros, plástico, piedra, chala, semillas, hojas de tabaco, papel, y muchos otros elementos, los hay grandes y muy pequeños, unos productos de la tecnología más avanzada, otros muy rudimentarios, pero todos transmiten la fuerza del espíritu y la emoción de verlos tan cerca.
Con mucha modestia, pero insistente año tras año, la Familia Duca impulsa retomar nuestra tradición navideña, recuperando los pesebres no solamente como una valorización religiosa sino también rescatando la familia como valor propio y necesario para poder conformar una sociedad más solidaria y con contención afectiva. En esta etapa de globalización, son los propios valores culturales de un Pueblo, los que evitarán su desaparición o despersonalización.

Ciclo navideño

La reafirmación de la celebración del ciclo navideño en Formosa que tuvo su inicio el 8 de diciembre, se extiende hacia la llegada de la Navidad oportunidad en la que se rescatan la fiesta familiar por excelencia en torno al Pesebre en que tuvo lugar la llegada del Niño Dios y que termina el 6 de enero con la fiesta de los Reyes Magos.
Ante la proximidad de estas fechas tan caras a los sentimientos de los formoseños, la subsecretaría de Cultura de la Provincia puso en marcha el programa Formosa en Navidad.
Se destaca entre ellas, además de la exhibición de Pesebre del Mundo, el espíritu navideño más vigente que nunca en diferentes espacios públicos de la ciudad y en la mayoría de los estamentos del estado provincial y municipal, con la presencia de coloridos pesebres, anticipando el festejo del nacimiento del Niño Jesús la noche del 24 de diciembre.
En Casa de Gobierno, en inmediaciones del histórico edificio del Ferrocarril, en avenida 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, en el espacio de la Cruz del Norte sobresalen importantes pesebres, además de los atractivos juegos de luces en las columnas que se encuentran sobre la plazoleta central de la principal avenida de la ciudad, se destacan por este "espíritu navideño".
17-12-2012 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social