Conferencia de prensa de la Union de Formosa.

La conformación de un equipo capaz de ocupar un lugar de mitad de tabla para arriba en la A1, haciendo uso de la opción de incorporar hasta tres extranjeros y dos jugadores de selección nacional, fue el anuncio más importante ...

La conformación de un equipo capaz de ocupar un lugar de mitad de tabla para arriba en la A1, haciendo uso de la opción de incorporar hasta tres extranjeros y dos jugadores de selección nacional, fue el anuncio más importante que surgió de la conferencia de prensa ofrecida  por la Unión de Formosa. Jorge Bellendier, seguirá al frente del cuerpo técnico, y se tiene previsto realizar una pretemporada acorde a la competencia de elite de la Liga Argentina de Voleibol, muy exigente en cuanto a jerarquía y extensión.


El técnico, junto al subsecretario de Deportes Luis Lukach, y los jugadores Leonardo Caudana y Lucio Monteiro, fueron los encargados de hablar con los periodistas. Bellendier, confirmó que seguirá como jefe técnico y mantendrá el mismo equipo de trabajo, los preparativos para afrontar la A1 se intensificarán a partir de marzo.
“Vamos a viajar a Brasil, para observar jugadores, la idea es utilizar los tres cupos de extranjeros, con valores de gran nivel capaces de sobresalir en un torneo de muy buen nivel y muy duro por lo extenso del calendario. También vamos a buscar a dos nacionales de cinco puntos, que son jugadores de selección, además de otros elementos que puedan ser útiles al equipo. La Unión no dispone de jugadores mayores propios, solo los juveniles son del club, y por ello debemos salir a contratar con mucha antelación”, dijo Bellendier.
En cuanto a la pretemporada, se buscará que la misma sea la ideal para una Liga de ocho meses, y con dos partidos cada fin de semana. Bellendier, destinará parte de su tiempo en dictar clínicas, capacitar a entrenadores y organizar campus, con el propósito de crear las condiciones para la masificación y despegue del voleibol en toda la provincia.
Por su parte Lukach, destacó el logro del ascenso, producto de un adecuado proceso que culminó con éxito, otorgándole gran parte del merito a Bellendier y los jugadores, además del apoyo que brindaron quienes estuvieron cerca del plantel y formando parte del proyecto de ubicar a Formosa en primera. Ante la consulta sobre donde jugará de local a partir de octubre, el funcionario confirmó que para entonces el estadio para 5.000 personas que se encuentra muy avanzada en su construcción, ya estará disponible, además se podrá seguir optando por el Estadio Centenario que se encuentra habilitado por la ACLAV. “Dependerá de donde conviene jugar cada uno de los partidos. Vamos a tener dos escenarios de gran jerarquía para la A1”, apuntó el funcionario.
Caudana y Monteiro, coincidieron en que La Unión, partió como favorito, por jugadores, infraestructura y apoyo del gobierno. “Sabíamos que éramos los candidatos y a lo largo de la competencia fuimos respondiendo a esa expectativa. El ascenso es para todos los formoseños, que siempre creyeron en nosotros y hoy disfrutan de gran momento deportivo”, dijo Monteiro.
Por su parte Caudana, el emblemático capitán, dejó en claro que el equipo nunca sintió ninguna presión y que la historia pasó por el mayor grado de responsabilidad que se debía asumir, especialmente cuando se accedió a semifinales y final. “Estábamos tranquilos, confiados, teníamos en claro cual era la meta. Nunca la presión fue un enemigo a vencer, por allí debimos apelar a una mayor concentración y entrega, pero nada más, sabíamos que teníamos con que lograr el titulo”.
Bellendier, repartirá por ahora su tiempo entre Formosa y Buenos Aires, pero siempre con el equipo y la liga en la cabeza. Una vez que se defina el programa de apoyo al voleibol de base, comenzará su tarea en barrios y clubes de capital e interior.

18-02-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social