Se llevó a cabo "Cumbre" del turismo formoseño.

Segú se informó recientemente, uno de los sitios con mayores potenciales turísticos de la provincia, la vecina villa de Herradura, albergó una suerte de "cumbre" de este creciente y dinamizador sector de la economía local.

En este marco, gobierno y operadores analizaron una serie de estrategias inherentes a la promoción de las ofertas para la temporada y líneas de apoyo existentes para fortalecer la infraestructura existente.
Junto al jefe comunal lugareño Juan Carlos Gómez estuvo el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Ricardo Fischer, los directores de Comercio y Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y del Registro, Control y Fiscalización, Orlando Mendoza, junto a operadores turísticos en general, sobre todo de quienes cuentan con una vasta experiencia en emprendimientos de este segmento, como Reinaldo Saporiti.
Estuvieron analizando primeramente aspectos que hacen a políticas asociativas que constituyen bases centrales para potenciar emprendimientos turísticos a través de diferentes líneas de apoyo, además de otras figuras
de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo.
También tomaron parte del encuentro equipos técnicos pertenecientes a esferas como la Jefatura de Gabinete y de la cartera de Turismo, áreas que trabajan en optimizar servicios como el energético, entre otras, quienes según sea su competencia, expusieron acerca de los avances y las proyecciones.
En esta línea es que se detallaron todo lo relativo a las mejoras y crecientes ofertas turísticas en la provincia, donde Formosa, marco en el cual fue expuesto que "hemos pasado de 980 a 2900 camas, la ocupación hotelera es del 75 % lo que hace rentable al sector".
Puntualmente en Herradura, "polo turístico" local, el intendente Gómez indicó que "de una incipiente zona de pesca de años atrás, ahora estamos consolidándonos como plaza turística, y en ese sentido podemos cuantificar que disponemos de una capacidad de alojamiento de 200 camas y cubiertos para 600 personas en simultáneo".
Incluso aludió a que para esta nueva edición de la Fiesta de la Corvina que se desarrollará del 8 al 10 de febrero, el predio de once hectáreas donde se monta la gran exposición de servicios, industrial, comercial y artesanal, ofertas gastronómicas y noches festivaleras, incorporará una red de sanitarios (estiman poder habilitar medio centenar en una primera fase) con duchas y otros servicios anexos.
"Hubo un amplio análisis acerca de los logros y también respecto a los ambicioso proyectos a los cuales se plantean agregar mejoras y de esa manera hacer una diferenciación en la oferta turística existente", se concluyó señalando.
12-12-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social