Fiesta popular en la ciudad a favor de los derechos humanos y la democracia.

En el marco de las celebraciones por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia, se llevó a cabo en la tarde de ayer la fiesta "Patria Popular" en la plaza San Martín de nuestra ciudad, un gran espectáculo musical con artistas y bandas que actuaron en vivo.

Este encuentro donde los jóvenes formoseños marcaron fuerte presencia, se propició en vísperas del Día de la Democracia y los Derechos Humanos; que se celebra este lunes 10 de diciembre; a 29 años de retorno de la democracia, conmemorando además los 5 años de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Diferentes sectores de la comunidad formoseña se adhirió a la propuesta musical -animada por bandas musicales del gusto popular, sobre todo de los jóvenes- con fuerte impronta de compromiso social en adhesión a un día significativo en la historia de todos los argentinos.
Fue expuesto en este encuentro que "los derechos humanos constituyen todo un emblema de la gestión de CFK así como lo fue durante la presidencia de Néstor Kirchner, y los muchos logros en la materia del gobierno han merecido el reconocimiento unánime de la comunidad internacional. Sin dudas que ambos han situado al país como referente global en la materia.
En la misma línea se marco que la provincia de Formosa mantiene un perfil de "fuerte compromiso" por el respeto a los derechos humanos, es decir asegurar la plena libertad de las facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.
Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Por lo antes expuesto los derechos humanos en el contexto del estado son la democracia es en sí misma y por definición un concepto incluyente.
10-12-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social