Destacan el valor familiar que tiene la entrega de viviendas.

El administrador del IPV, Daniel Malich, destacó que los nuevos propietarios de viviendas construidas por el gobierno provincial a través del organismo a su cargo, podrán a partir de la disponibilidad del techo digno, realizarse en familia y planificar serenamente su futuro.

"Los beneficiarios de estas unidades, constituyeron una familia , la que a partir del acceso a la vivienda propia conformará el hogar , ese que permitirá brindar no solamente el refugio ante las inclemencias climáticas, sino fundamentalmente la seguridad, la calma, la serenidad que se requiere para que sus integrantes puedan hacer realidad sus sueños", expresó.
Recuerda el funcionario las palabras del gobernador Gildo Insfrán cuando señala que las obras no son simples construcciones frías y sin alma y que las viviendas que construye el gobierno no son simples casas.
"Ese sería un concepto frío, una mera construcción. Las viviendas son la herramienta, el contenedor de la familia , el punto de partida, el nacimiento del hogar . El momento de sublime realización que permite la consolidación y la unión de la familia, y le permite proyectarse hacia el futuro con tranquilidad", expresó.
Dijo Malich que en los últimos meses se concretó la solución para otros 530 pobladores de Formosa (Capital); Juan G Bazán; Laguna Yema; Pozo del Mortero; Clorinda; Cabo 1° Lugones, Posta Cambio Zalazar, Mojón de Fierro, Las Lomitas, Ibarreta y General Belgrano siguiendo las instrucciones que estableciera el gobernador.
Destacó que estas entregas se realizan con absoluta responsabilidad, pretendiendo que cada familia no ingrese a un simple techo, sino que goce de todos los servicios indispensables para su completo y normal desarrollo, asegurando el óptimo servicio de energía, agua y saneamiento.
"Lo fundamental es la imposición por parte de nuestro gobernador de la obligación de priorizar las entregas de las unidades con su correspondiente título de propiedad.
Aclaró que, sin dejar de sentirnos alegres con la inmensa satisfacción de ser partícipes del momento de felicidad de todos los beneficiarios, les requería el compromiso de custodia de este patrimonio que reciben, como también la colaboración en el pago de las cuotas en la medida de sus posibilidades, ya que el sistema se nutre y retroalimenta de las cuotas que cada beneficiario abona, lo cual posibilitará otorgar soluciones a otras familias que tienen la misma necesidad.
"Pago de cuotas -recupero- sistema solidario", señaló.
10-12-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social