En lo que va del año se entregaron cerca de 1400 viviendas en Formosa.

Según referencias, de la cifra 600 son unidades edificadas en el ámbito urbano y más de 750 entre urbanas y rurales, consignando que las indicaciones del Poder Ejecutivo mandan que las casas que se entreguen estén adecuadamente acondicionadas y con la totalidad de los servicios básicos funcionales.

En lo que transcurre de 2012 fueron entregadas en propiedad casi 1.400 viviendas construidas en esta ciudad y en el interior, en zonas urbanas y rurales, en el marco de las instrucciones gubernamentales que se haga efectiva la cesión para que más familias puedan cumplir con el sueño de la casa propia, según lo expresado por autoridades del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia.
Unos 75.000 formoseños se beneficiaron con la política habitacional del modelo formoseño puesto en marcha por nuestro gobernador desde diciembre de 1995, indicó para señalar que efectivamente se construyeron 15.000 unidades desde entonces, de las cuales 9.000 se entregaron en los últimos nueve años y 5.500 de ellas se edificaron en el interior.
En cuanto a lo realizado en sus 40 años de historia, se dijo que el IPV ha entregado más de 33.000 viviendas y que cerca de la mitad de ellas han sido ejecutadas desde el año 1995 a esta parte durante la gestión de Gildo Insfrán y los mandamientos del modelo formoseño y del plan Estratégico Formosa 2015.
Se resaltó que la política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial se encuentra perfectamente alineada a la del proyecto nacional que impulsa la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Se menciona que como resultado de esa diligencia, se ejecutarán nuevas 1228 viviendas en el barrio La Nueva Formosa, habiéndose acordado la construcción de la infraestructura esencial para ese conglomerado que proyecta albergar unas 5700 familias, unas 25.000 personas aproximadamente.
Esa infraestructura contempla la red de agua potable; la red de media y baja tensión energética y el sistema de desagües cloacales.
Se hizo notar que existe aprobación y reconocimiento de parte de las empresas de la construcción y de los obreros dedicados a esa actividad ya que en todos estos años estuvieron plenamente activos , inclusive en los momentos de crisis ya que se buscaron alternativas para que los trabajos no se detengan.
De allí que las autoridades provinciales insistan en el carácter humanista de las políticas de vivienda y lo que implica en el plano social y económico entregar en propiedad la casa propia a tantos miles de familias,
Sobre todo se hace hincapié el propósito central y excluyente de esta gestión provincia cual es la de crear las condiciones para garantizar una mayor calidad de vida al hombre de carne y hueso, para que se fortalezca la unidad familiar y se afirme la recreación del hogar como su principal esencia.
10-12-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social