Alumnos formoseños logran seis premios en la instancia nacional de la Feria de Ciencias.

Un importante grupo de estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior participaron de la instancia nacional de la Fase II de la Feria de Ciencias y Tecnologías que se desarrolló en la provincia de Salta, y varios de ellos fueron laureados con diversos premios y menciones.

Es de subrayar que los alumnitos de nivel Inicial de la localidad de Naineck ganaron un Laboratorio de Ciencias que será montado en la institución educativa, en tanto que estudiantes de nivel Primario de Clorinda, fueron premiados con la instalación de un Aula Virtual, como respuesta a los importantes trabajos expuestos en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnologías.
En total la provincia de Formosa se alzó con seis premios, tres destacados a nivel nacional y tres menciones especiales, dos de ellos otorgados por el ministerio de Educación de la Nación y otro por el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
Los niveles educativos premiados en Feria de Ciencias Nacional a Formosa son: Nivel Inicial, un Destacado; Nivel Primario, 2 Menciones Especiales y 1 Destacado; Modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB), 1 Mención Especial, y Nivel Superior, 1 Destacado.
Las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa manifestaron su "satisfacción" y "orgullo" por "tan importante y destacada participación de los alumnos formoseños que dejaron bien parada a la educación e investigación formoseña".
Se subrayó que "en el modelo formoseño que estamos construyendo entre todos la parte científica ocupa un rol fundamental, es estratégica. Y ello porque este proyecto se basa en lograr la independencia económica, y eso tiene su basamento en otras autonomías como la soberanía energética, la alimentaria, la del transporte, de la logística; es decir, todo lo que hace al sistema productivo y económico de la vida de la comunidad".
Fue resaltado "el compromiso de alumnos, padres y docentes de toda la provincia, quienes se han involucrado activamente restudiando por ejemplo los diferentes fenómenos que ocurren en nuestra comunidad: De tipo social, científicos, artísticos y desafíos tecnológicos".
Otro aspecto marcado en la esfera Educativa tuvo que ver con el hecho de que "se alienta a los trabajos grupales porque justamente el hilo conductor de este modelo es la solidaridad, en el entendimiento de que el individualismo no nos sirve para construir una sociedad mas justa".
03-12-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social