Esta semana el gobierno hará entrega de 180 nuevas viviendas.

En actos a realizarse en Ibarreta y General Belgrano, el gobierno local prevé dar continuidad a la serie de entregas de viviendas realizadas en las últimas semanas construidas a través del IPV y en el transcurso de esta semana se ha previsto la habilitación oficial de 180 unidades habitacionales.

A los actos asistirá el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Jorge Jofré en compañía de funcionarios y técnicos del Instituto Provincial de la Vivienda.
Uno de estos actos se haría mañana en Ibarreta donde se prevé dejar habilitadas 110 unidades. Veinte de ellas, de dos dormitorios, corresponden al programa Solidaridad Habitacional y 30 al programa Federal de Construcción, de las cuales 6 son de tres dormitorios y 24 de dos.
Para el viernes 7, entretanto, se ha programa la entrega en propiedad de 70 viviendas en general Belgrano.
Allí 30 corresponden al programa Federal de Construcción, seis de ellas de tres dormitorios y 24 de dos mientras que las 40 restantes son del programa Solidaridad Habitacional. Todas estas son de dos dormitorios.
El "Plan Solidaridad", además de atender la cuestión específica de la vivienda, tiene por objetivo simultáneo la generación de empleo y el desarrollo de las empresas constructoras formoseñas, así como también el fomento de la industria provincial de insumos de construcción.
Este Programa de Solidaridad Habitacional aplica recursos nacionales para la construcción de viviendas e infraestructura en las regiones más castigadas del país, incorporando como mano de obra a los beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar y procurando su inserción como trabajadores formales de las empresas que ejecutan las obras.
Los Programas Federales nacen de una decisión de política activa del Estado Nacional.
Articulada con las provincias que busca resolver de manera definitiva el problema del crecimiento, del empleo, la inclusión social y la equidad.
Estos programas pretenden la disminución del déficit habitacional existente en el país, facilitando el acceso a una vivienda digna y a diferentes soluciones de infraestructura básica, para lograr una mejor calidad de vida para todos los argentinos.
Los proyectos que se ejecutan incluyen la participación de las organizaciones comunitarias, cooperativas y demás instituciones, para cubrir de manera completa las deficiencias de integración social existentes.
03-12-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social