Amplio accionar en el interior de Defensa del Consumidor y Usuario.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario de la Provincia estuvo desarrollando un amplio accionar en la localidad de Laguna Blanca, desde controles en comercios a audiencias de conciliación dispuestas a partir de planteos y denuncias hechos por lugareños contra firmas de distintos rubros.

La comitiva estuvo presidida por la subsecretaria Sandra Moreno y colaboradores como Claudia Villarruel e inspectores del organismo, quienes fueron recibidos por el intendente Ricardo Lemos en el recinto de la Municipalidad.
En una de las dependencias de la comuna se desarrollaron las audiencias de conciliación ante denuncias realizadas por consumidores y usuarios contra firmas comerciales, crediticias y telefónicas. De ellas, tres tuvieron resultado positivo en el mismo acto, es decir, se pudo llegar a una conciliación entre las partes en el acto de audiencia, por lo que se labró acta en tal sentido y se pasará lo actuado a la subsecretaria a los fines de la homologación del acuerdo. En el caso de los planteos contra una de las firmas, debió fijarse un cuarto intermedio, ya que se expusieron en la audiencia cuestiones que no figuraban en la denuncia, por lo que la empresa solicitó un plazo para brindar una posible solución. En tal sentido, en el plazo fijado la empresa deberá dar una respuesta.
Por otra parte, se ha formulado una nueva denuncia, en contra de una editorial a la cual se le dará el trámite correspondiente, fijándose próximamente una fecha de audiencia de conciliación.
Asimismo y dentro de las acciones desplegadas por el organismo en el lugar, se brindó asesoramiento y consultas a la población en general, inspecciones y verificaciones en estaciones de servicio a fin de constatar la calidad del combustible y si se respetan los precios de referencia de las empresas, y en controles a comercios locales para constatar el cumplimiento de la normativa vigente, eliminación de productos con fecha de vencimiento, diferencia de precios de góndola a la caja, publicidad engañosa entre otras.
30-11-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social