Cerca de 500 familias recibieron la propiedad de sus nuevas viviendas.

En los dos últimos meses el gobierno provincial se apresta a superar la entrega en propiedad de medio millar de viviendas a pobladores del interior, sumando a ellas las que se habrán de transferir la semana que viene en Ibarreta y General Belgrano.

Para el caso, en el ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos se trabaja a partir de un cronograma que fue elaborado a partir de las directivas del poder Ejecutivo de habilitar los barrios que no solamente tengan listas las unidades habitacionales sino, además, los servicios esenciales tales como energía eléctrica, agua potable y obras de saneamiento.
Se indicó que la finalidad de estas entregas es crear las condiciones para que la familia formoseña acceda a casas dignas que les permita recrear el hogar y al mismo tiempo contar con las garantías para la salud, la educación, la recreación y el cuidado del medio ambiente que implica compartir estos ámbitos de convivencia vecinal.
Las últimas entregas, que completaron un centenar de unidades, fueron en Mojón de Fierro y Las Lomitas que se agregaron a otras habilitadas en las comunidades de Juan G. Bazán, Pozo del Mortero, Laguna Yema, Fortín Lugones, Posta Cambio Zalazar y Clorinda.
Si las condiciones del tiempo así lo permiten, se han previsto para esta semana que viene un centenar de casas en Ibarreta y posteriormente setenta en General Belgrano en actos a los que prevén asistir el ministro Jorge Jofré y el administrador del IPV, contador Daniel Malich.
Se reconoce que estas entregas responden a las directivas del gobernador referidas a que se disponga la entrega de todas las unidades habitacionales que estén en condiciones de se habitadas por lo que se verifica que se obviamente que se cumplan con los servicios básicos necesarios para que la gente que accede a su casa pueda desarrollarse con absoluta normalidad y llevar una vida cómoda e integrada a la comunidad.
En el caso de las viviendas de Mojón de Fierro, se trató de treinta unidades habitacionales, que corresponden a prototipos de dos y tres dormitorios, con los correspondientes servicios y títulos de propiedad.
En el caso de Las Lomitas, se trata de 65 casas con sus correspondientes servicios y títulos de propiedad.
Veinticinco de ellas corresponden a los planes Solidaridad Habitacional y cuarenta al Plan Federal I, localizadas todas en diferentes sitios de dicha ciudad del centro oeste formoseño.
En el caso de las operatorias del Plan Solidaridad las viviendas son de dos dormitorios con 55,63 metros cuadrados cada una y para el Plan Federal I las unidades son de dos y tres dormitorios que cuentan con 56 metros cuadrados y 73 metros cuadrados, respectivamente.
30-11-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social