Operativos de tránsito y educación vial.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad, informa que en la semana del inicio del ciclo lectivo, se llevarán a cabo operativos frente a distintos establecimientos educativos, conjuntamente con ...

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad, informa que en la semana del inicio del ciclo lectivo, se llevarán a cabo operativos frente a distintos establecimientos educativos, conjuntamente con la Policía de Tránsito y el Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Al respecto, el director de tránsito de la comuna, Horacio Aranda,  comentó que van a “iniciar un trabajo en conjunto en el inicio del ciclo lectivo de este año referente a la educación vial, en las áreas de los establecimientos donde existe mayor circulación de vehículos”, indicó. “Vamos a enseñar a padres y alumnos, al inicio y al finalizar el horario de clases, cómo tienen que manejarse a la entrada y salida de la escuela”, aclaró.
“Por otro lado – continuó - tal como lo anunciara el Intendente días atrás, la Municipalidad tienen proyectado habilitar la zona del viejo ferrocarril para un estacionamiento público, el que se extenderá entre 25 de Mayo y Pringles, para tratar de organizar el tránsito conflictivo que aqueja a las calles de la ciudad debido al alto crecimiento del número de unidades vehiculares. También es intención despejar las calles que hacen de corredores del transporte urbano, como la Belgrano entre Pringles y España, y España entre San Martín y Dean Funes, donde no se va a permitir el estacionamiento para una mejor circulación.
En otro orden de cosas – agregó Aranda - en los barrios 2 de Abril, La Paz y Venezuela, han comenzado a colocarse reductores de velocidad de concreto asfáltico con sus respectivos carteles indicadores, respondiendo a un pedido de vecinos de ese sector del ejido urbano, por la alta velocidad con que circulan por la zona. Precisamente han sido construidos sobre Trinidad Gonzáles y Puccini, en Joaquín de los Santos y en la Juan Manuel de Rosas. Existen también pedidos de vecinos en otros barrios a tener en cuenta, como Villa del Rosario y San Francisco, en los que está observándose el lugar y realizando el correspondiente estudio para su posterior colocación”, indicó.


Controles
 “Los inspectores de tránsito continúan controlando las documentaciones correspondientes a todo tipo de vehículos , como ser  revisiones técnicas, seguro, carné de conductor, elementos de seguridad, y la Tasa de Utilización de la Vía Pública. De igual manera, a los motociclistas se les exigirá el casco y todas las documentaciones, incluyendo el carné de conductor”, indicó.
“En cuanto a las bicicletas – continuó - la Ley Nacional de tránsito dice que, para conducir una bicicleta dentro del ejido urbano se debe contar con doce años de edad como mínimo, y en la ciudad se pueden observar chicos menores manejando de forma imprudente. Por tal motivo llamamos a la reflexión a los padres para que controlen la circulación de menores al microcentro, principalmente en los días de transito fluido”.
“En lo que respecta a las motocicletas, van a controlarse todos los rodados de bajas cilindradas con escapes libres que ocasionan ruidos molestos a toda hora en la vía pública, como también a los rodados que ingresan al área céntrica excediendo la capacidad permitida, un problema que ya es común en las calles de la ciudad.

16-02-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social