Son mas de 19 mil las tarjetas sociales activas en la provincia.

Estas tarjetas sociales vienen a remplazar los módulos alimentarios. Este beneficio esta destinado fundamentalmente a la nutrición infantil por ser una prioridad del estado provincial, por lo que existen una serie de productos que están permitidos y otros que no.

Con la entrega de medio centenar de tarjetas sociales a igual número de beneficiarios de Laguna Blanca, se cuentan en mas de 19 mil los "plásticos" activos que permiten a los poseedores de diferentes puntos de la provincia acceder a productos de consumo básico mensualmente, sustituyéndose de esta manera a los módulos alimentarios que se les distribuía.
El subsecretario de atención a la Comunidad, Luís Ferreira, informó que estas 50 tarjetas sociales es un cupo que se agrega a las 600 que estarán habilitadas para esta localidad.
En este sentido, indicó que "los cupos son estimados por la Nación porque es un programa alimentario nacional y las bajas que se dan son naturales y se dan cuando por ejemplo las familias ya no cuentan con hijos menores de 18 años, aquellas familias que por un mejor ingreso ya no usan esta tarjeta, por haberse efectivizado en algún trabajo o cuando no la usan durante tres meses también se da de baja. Son cupos que se dan de baja y se reasignan de acuerdo a los pedidos que tengamos", aclaró.
Asimismo, Ferreira adelantó que se tienen previstas las próximas entregas en las localidades Ingeniero Juárez y Las Lomitas.
"Los requisitos son mínimos, fotocopia del DNI de la persona que estará a cargo, la fotocopia del DNI del niño junto con la fotocopia de la partida de nacimiento; con lo que se realiza un cruce de datos para ver si están en condiciones de acceder al beneficio, luego de la cual se realiza una lista de espera y en la medida en que se van habilitando los cupos son entregados", explicó.
Los comercios adheridos a este programa están identificados con carteles y desde la subsecretaria de atención a la comunidad se suministran el listado de los mismos a los beneficiarios.
Por su parte, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Miguel Lemos, expresó que "el objetivo del estado provincial y municipal a través de este plan de asistencia social, es a seguir generando integración e inclusión de todos los habitantes".
Lemos remarcó que "para dar respuesta a los reclamos de los vecinos de su localidad, la comuna cuenta con una oficina de Defensa del Consumidor, para dirimir problemas de sobreprecios, o de algún tipo de mercadería en mal estado que sea comercializada en nuestra jurisdicción, trabajamos conjuntamente con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor", aclaró.
29-11-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social