Ya rigen los listados de artículos que conforman canasta escolar.

Desde ayer ya se pueden apreciar los listados de artículos de librería e indumentarias escolares a cotos de referencia, los que fueron acordados entre Cámara de Libreros de Formosa, además de otras firmas locales del rubro y también del sector ...

Desde ayer ya se pueden apreciar los listados de artículos de librería e indumentarias escolares a cotos de referencia, los que fueron acordados entre Cámara de Libreros de Formosa, además de otras firmas locales del rubro y también del sector de elaboración de indumentarias escolares y el gobierno provincial.
Se tratan de 45 artículos de librería, además de prendas de vestir, el que regirá en principio hasta el próximo 30 de abril, con posibilidades de extenderlo hasta el receso invernal.
El acuerdo pertinente fue celebrado por la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Esther Lotto de Vecchietti; el subsecretario de Defensa del Consumidor y el Usuario, Edgar Pérez, en representación del gobierno provincial; y el presidente de la Cámara de Librerías y Jugueterías de la provincia, Oscar Cerquand, acompañado de varios integrantes de dicha entidad, que también suscribieron el presente convenio.
Mediante este acuerdo se establece la implementación de precios accesibles en los principales componentes de la canasta escolar, entre los que se encuentran los guardapolvos, mochilas, como así también elementos didácticos considerados más indispensables para los educandos.
Esta medida fue dispuesta teniendo en cuenta que para el próximo 27 de febrero está previsto el inicio del ciclo lectivo en todo el ámbito provincial, con la finalidad de que el sector acompañe también los diversos acuerdos en materia de precios con distintos sectores, como ser el de supermercadistas y de la carne, entre otros.
Entre los locales comerciales que rubricaron el acuerdo, estuvieron representantes de Bicimanía, Casa Marly, Casa Anchea, Rincón del Arandú, Mary Jor, Capítulo, Don Verídico, Expo Librería, Pontex, Fechorías, Castellanas, Luis Gayoso, Jul-Ver, Papelera Cerquand, Casa Gazzolo; representantes del rubro librería, papelería, afines e indumentaria escolar y otros del rubro.
Entre los listados promocionados, los potenciales compradores encontrarán en cada una de las casas adheridas idénticos productos con similares costos, conjugando en todo ello calidad y al mismo tiempo con características que cubran las demandas de los diferentes niveles de la educación: Inicial, EGB 1, 2 y 3 y Polimodal. Se destacó que en el caso que las compras de artículos de librería que superen los 50 pesos, habrá un descuento del 5%.
En lo que respecta al rubro indumentaria, se contemplan guardapolvos, chombas, remeras, pantalones, corbatas, medias, jumpers, inclusive con las características propias que adoptan determinados establecimientos educativos, tanto de capital como del interior provincial.
Al mismo tiempo, ya se comenzó a evaluar las propuestas de las imprentas, quienes ofrecieron la elaboración de planillas, libretas de calificación y otros de uso habitual en cada ciclo lectivo en cada escuela, lógicamente a costos también accesibles.
De la misma manera, ya se conversa para incorporar al acuerdo a una fábrica de calzados, que está asentada en la ciudad de Clorinda, cuyo propietario habría mostrado su predisposición de sumarse a este acuerdo.

16-02-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social