El gobierno habilitó modernas salas del área de Internación Pediátrica.

Ayer en horas de la mañana, la subsecretaría de Salud Pública, Margarita Batista, acompañada de su equipo de salud, habilitó dos modernas salas del área de internación pediatría en el Hospital de la Madre y el Niño.

Esta nueva incorporación de más y mejores infraestructuras se encuentra enmarcada dentro del plan de obras y en función de maximizar recursos, como de mejorar la atención a la población, que propicia la gestión del ministro de Desarrollo Humano, José Luís Décima.
Es así, que la subsecretaria Batista, llevó adelante la habilitación de estas dos salas del área de Internación Pediátrica que cuenta desde ya, con 12 camas. Cada habitación está equipada con equipos acondicionadores de aire, baño privado con todas las comodidades, gases medicinales y unos novedosos sistemas de llamadores de enfermería.
Prosiguiendo con las inauguraciones, seguidamente la subsecretaria y su equipo de salud, habilitó el Área de Enfermería y de Procedimientos dentro del mismo nosocomio. Cabe destacar que los trabajos que se realizaron para estas refacciones totales e integrales fueron de instalación eléctrica, sanitarios y refacción edilicia de las salas y que todo el equipamiento es nuevo, como ser las camas, mobiliarios, equipamiento médico e instrumental.

"Obras son amores"

En este sentido, la doctora Batista subrayó que "una vez más, las obras como el compromiso manifiesto de los trabajadores de la salud, redundarán en mejorar la calidad de vida de los formoseños y que con trabajo, se demuestra a la sociedad el significativo avance de los efectores de salud en toda la provincia".
Significó que "estas obras forman parte de las acciones emprendidas a lo largo de toda la provincia, puntualmente referido a la estructura edilicia y equipamiento. Es una tarea de todos, el cuidar de los mismos en trabajo mancomunado, entre Gobierno, equipo de salud y comunidad"
Finalmente la subsecretaria de Salud Pública, puso énfasis en que "Este tipo de acciones, se repiten en todos los efectores de la red provincial, cada una de estas obras y el compromiso de continuar en la misma senda, debe ser motivo de orgullo para cada uno de los trabajadores de la salud y la sociedad formoseña".
24-11-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social