Jofré: "las obras testimonian que se ha cumplido con la palabra empeñada".

El ministro de Planificación, Jorge Jofré, afirmó que las obras ejecutadas en la localidad de Pirané y en la zona de influencia son el testimonio del cumplimiento de la palabra empeñada por el gobernador Insfrán.

Ante las expresiones de reconocimiento transmitidas por representantes de distintos sectores de Pirané en el acto central por la celebración del centenario de su fundación, el ministro Jofré, afirmó que las obras ejecutadas allí y en la zona de influencia son el testimonio del cumplimiento de la palabra empeñada por el gobernador y la actitud de toda una comunidad que aceptó el reto de aferrarse a la planificación que junto con la organización y la unidad comunitaria son las llaves para llegar a ese objetivo superior de hacer realidad la felicidad del pueblo y la grandeza de la provincia.
Significó que en estos años se ha consolidado la integración territorial y social y todos aquellos servicios esenciales se multiplicaron para responder a las demandas de una población urbana y rural que ha conocido de cerca lo que significa la igualdad de oportunidades.
Dijo que el habitante de Pirané sabe que tiene respuestas para su salud, su educación, sus necesidades habitacionales, laborales y de seguridad del mismo modo que el habitante de capital o del extremo oeste del territorio.
Y como corolario de esa serie de buenas nuevas que han tenido al aceptar que el individualismo quede postrado en el baúl de los recuerdos para dejar lugar a la acción colectiva, aparecieron novedades fundamentales para el futuro de esta centenaria comunidad.
"Se están resolviendo antiguos problemas de la población referidos a los servicios esenciales y a la infraestructura social ya que inciden para una mejor calidad de vida para la gente con sanas ambiciones y ganas de vencer las adversidades y sumarse al desafío que plantea la modernidad", señaló.
En ese sentido mencionó a las viviendas, la pujanza productiva, la modernización de las plantas industriales madereras , los centros de salud y hospitales de complejidad creciente " y las escuelas amplias y seguras con equipamiento de punta para que la niñez, la adolescencia y la juventud sepan lo que es la tecnología y la informática puestas al servicio de la definición de un perfil de hombres cultos, inteligentes y buenos como queremos los que acompañamos al doctor Insfrán en su gestión para Pirané y para la Formosa, de hoy y del futuro", amplió.
Destacó Jofré que la misión educadora se amplía en posibilidades con el raudo avance de las redes de fibra óptica que fortalecerán los vínculos locales, regionales, continentales y mundiales.
"Esa herramienta valiosa que debe ser bien utilizada para rechazar los malos mensajes y aceptar todo aquello que fortalezca la solidaridad, el respeto a los mayores, la amistad, el compañerismo y las buenas acciones para ganar la felicidad y afirmarse en la dignidad", sugirió.
Significó el ministro que todas esas cosas tienen que ver con la historia de una comunidad que ya es centenaria pero también con la decisión de apostar a un modelo de provincia recreado a partir de las aspiraciones y sueños de cada uno de los piranenses y de cada uno de los formoseños.
"Y lo ha hecho mayoritariamente porque cada iniciativa, cada proyecto y cada obra tiene como único destinatario al ser humano y su familia; por eso es que cada inauguración se festeja porque implica la realización de sueños y la comprensión del gobernante de los sueños y aspiraciones de su pueblo, con decisiones políticas oportunas e inteligentes" afirmó.
Aunque reconoce que faltan muchas cosas aún porque cada vez que se avanza hacia la modernidad surgen nuevas necesidades lo que implica afrontar nuevos desafíos, asegura que el gobierno provincial está en condiciones de garantizar un futuro inmejorable para todos los formoseños.
Instó a que el ejemplo de quienes fundaron Pirané, de trabajar armoniosamente y con un solo ideal supremo que no es otra cosa que el bien común, debe y será aprovechado por las nuevas generaciones que ahora, por obra y gracia de la reivindicación de la política como generadora de motivaciones permanentes a favor del conjunto, ya ocupan un lugar protagónico en los espacios que antes les eran negados.
"Este es un logro mayúsculo de nuestro gobernador que desde el lanzamiento del modelo formoseño sumó a los jóvenes y a las mujeres para que traccionaran con fuerza este proyecto que se ha convertido ya en patrimonio de todos los formoseños", resaltó.
23-11-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social