Confirman que Formosa habrá de honrar su compromiso con bonistas.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, recordó que desde la asamblea realizada el 9 de noviembre y hasta el vencimiento definitivo de los títulos de la deuda, serán liquidados y pagados en pesos argentinos al tipo de cambio vendedor billete publicado por el Banco de la Nación Argentina.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, informó que este jueves el directorio del Banco de la Nación Argentina se aprestaba a aprobar lo resuelto por la asamblea y que hoy viernes se prevé la firma la adenda al contrato de fideicomiso con la misma institución, según lo también definido en el cónclave del 9 de noviembre.
Según el cronograma de diligencias, desde los próximos días los tenedores de bonos FORM3 tendrán a disposición los recursos relacionados con la cuota que vence en esa fecha, de conformidad con los términos del acuerdo al que se arribara en la reciente asamblea en que más del 86 % aceptó cobrar en pesos argentinos.
El funcionario formoseño reconoció que aunque existía confianza en la provincia sobre la postura propia ante la situación planteada por la necesidad de dar cumplimiento a las pautas establecidas por el Banco Central de la República Argentina, el resultado de hace dos semanas atrás superó las expectativas existentes.
Ibáñez mencionó que la aprobación de esta propuesta alternativa presentada por Formosa que pretende cumplir con sus deudas con responsabilidad y seriedad fue comprendida y consensuada con un 10 % más del porcentaje requerido, esto es el 76 %.
Formosa comunicó de inmediato los resultados de la asamblea a los integrantes de la Gerencia Técnica y Valores Negociables de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para informarles que el quórum de la asamblea de tenedores fue del 86,456 % de capital total en circulación total de los títulos de deuda.
En síntesis, se propuso modificar los términos y condiciones de los títulos de deuda y el contrato de fideicomiso por lo que a partir del 9 de noviembre de 2012 y hasta el vencimiento definitivo de los títulos de deuda en 2022, todos los pagos de los bonos -incluyendo capital e intereses de cualquier tipo- serán liquidados y pagados en pesos argentinos al tipo de cambio vendedor billete publicado por el BNA al cierre de la fecha de cálculo estipulada en los mismos.
Se aclaró que para el caso que el tipo de cambio no fuere publicado por el Banco de la Nación, será remplazado, a los efectos del cálculo correspondiente, por el tipo de cambio publicado por el Banco Central de la República Argentina de conformidad con lo establecido por la comunicación "A" 3500", aclaró para subrayar que todos los términos y condiciones de los títulos de deuda y los términos del contrato de fideicomiso quedan modificados a tal efecto.
Subraya Ibáñez que se instruyó al emisor a realizar todas las adecuaciones y modificaciones necesarios y correspondientes en los términos y condiciones de los títulos de deuda y que se autorizó e instruyó al Banco de la Nación Argentina y a la provincia de Formosa para que suscriban una adenda al contrato de fideicomiso en la cual se adopten todos los cambios necesarios a los fines de implementar las modificaciones propuestas como así también suscribir todos los documentos y realizar los actos que fueren necesarios.
La propuesta de modificación fue aprobada por una mayoría del 86,456 % del capital total en circulación de los títulos de deuda.
23-11-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social