Educación, empleo y juventud en talleres con la comunidad.

El subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, doctor Ever Wilson Solís, ponderó la masiva participación juvenil en la séptima fase del cuarto taller de los Planes Estratégicos de Desarrollo Local realizada en cuatro localidades del interior referidos a los ejes Educación, Empleo y Juven

Las actividades se realizaron en San Martín Dos , Fortín Cabo Primero Lugones, El Espinillo y Siete Palmas, participando del mismo aproximadamente mil formoseños, destacándose entre los actores locales la notoria concurrencia de jóvenes .
Dijo Solís que esta iniciativa del gobierno local se articula con los distintos organismos de nivel provincial y nacional que en forma permanente acompañan el proceso de elaboración de los planes, siguiendo los lineamientos del "Plan Estratégico Formosa 2015" impulsado por el gobernador.
"El doctor Gildo Insfrán tiene una visión clara y precisa de nuestra provincia, garantizando que cada formoseño pueda acceder a obras y acciones sociales, en un marco de inclusión social, política y económica", significó.
Mencionó que participaron de estos talleres técnicos y funcionarios de las áreas de Educación, Empleo y Juventud.
En estos talleres estuvieron presentes el ministro de Educación ,Alberto Marcelo Zorrilla; el subsecretario de Empleo , ingeniero Jorge Nielsen y los jefes comunales de San Martín Dos , Luis Rivero; de Fortín Lugones, Norman Torrez; de El Espinillo, Alberto Figueredo y de Siete Palmas, Raúl Leiva.
Expresó Solís que el desarrollo local propone un cambio de perspectiva donde la aplicación de la estrategia de desarrollo implica una conciliación entre lo sectorial y lo global que se operativiza a través de las redes de intercambio de conocimientos, de servicios y de métodos de aprendizaje, entre otras cosas.
"Todo esto -expresó- se basa en la concertación y ésta, a su vez, en el establecimiento de una actitud de confianza y de respeto mutuo".
El funcionario refirió que la creciente participación tiene que ver, entre otras cosas, con la comprensión de que la decisión de desarrollarse no viene del exterior sino que se trata de un proceso que corresponde a la propia localidad y que no puede imponerse sino definirse de modo concertado
"La capacidad de una comunidad de asumir el reto del desarrollo, mediante sus recursos, energías y sinergias constituye, precisamente, su fuerza endógena", comentó.
Destacó el alto nivel de las exposiciones de los funcionarios del poder Ejecutivo quienes hicieron notar que el desarrollo local pone en valor los recursos económicos, ambientales, sociales, culturales e históricos de una comunidad para lograr lo cual " es necesario que , como está ocurriendo, la comunidad participe activamente desde la elaboración hasta la implantación y evaluación del plan".
17-11-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social