"Nuestro movimiento no necesita de elites iluminadas", dijo Insfrán.

El gobernador Insfrán se encontró con dirigentes del justicialismo, gran parte de ellos jóvenes, a quienes hizo alusión a las particularidades de la conducción y el modo en que se producieron los procesos de conducción partidaria luego de la muerte de quien fuese tres veces presidente de la Nación.

En el barrio Juan Domingo Perón, Insfrán recordó a sus interlocutores que el desaparecido líder enseñaba, que el partido es el brazo electoral del movimiento, por lo que invitó a ir institucionalizándolo.
"Y en ese movimiento debemos considerar que no somos ni sectarios ni excluyentes y que en este espacio tienen lugar todos aquellos que vengan del campo nacional y popular", enseñó para definir que "nosotros solamente pedimos .que aquellos aliados que vienen a compartir este proyecto y este movimiento comprendan que la columna vertebral es el movimiento nacional justicialista del mismo modo que nosotros debemos reconocer que la columna es el movimiento obrero organizado".
"Esa es la razón por la que a algunos les cuesta entendernos y comprendernos", expuso para hacer notar que "se suman, son nuestros aliados pero se equivocan cuando piensan que son la vanguardia de la inteligencia y que nosotros solamente somos la masa, la plebe".
Mencionó que con la expresión "compañeros", Perón se encargó de igualar a todos dentro del justicialismo, así como de decirles que "cada peronista lleva en su mochila el bastón de mariscal".
"Por eso es que les digo que este movimiento no necesita de élites iluminadas porque sabe elegir en cada momento histórico quien debe ser el mariscal que se encargará de conducir y de tomar en sus manos el bastón de mariscal", elucidó.
Además, les confesó que no concebía un peronismo sin esa alianza estratégica que fue la unidad Perón-Evita a la que algunos pretenden disociar del mismo modo como ocurre con Néstor y Cristina.
"Es que ahora aparecen los que dicen que Perón fue un tonto y que la verdadera revolucionaria fue Evita, introduciendo una cuña separadora y lo que se debe entender que esto es una unidad monolítica, Perón y Evita juntos", precisó.
Indicó el gobernador- quien es presidente del Congreso Nacional del PJ y del Consejo provincial- que lo mismo ocurre con Néstor y Cristina porque cuando vivía Kirchner se consideraba que era lo peor que existía.
"El ya no está, murió Néstor; entonces ahora coinciden en que él es el estadista, el que dialogaba con todos y comprendía a todos; y ahora quien es la bruja? Pues ahora la bruja es Cristina", manifestó para afirmar que de ninguna manera se imagina una disociación entre Néstor y Cristina "que para mí son una sola unidad".
Calificó a todo lo relatado como los mojones de la continuidad histórica del movimiento que empezó el 17 de octubre de 1945.
Insfrán reivindicó a la política como la encargada de coordinar el conjunto de intereses que se plantea para lograr la armonía o la inarmonía que se registran permanentemente en la comunidad.
"La política es la que debe conducir el comportamiento social y eso es lo que hoy está en ebullición", resaltó.
Además, en el encuentro se habló del impacto positivo y el no deseado del avance científico y tecnológico, para referirse a la actualización que se impone a raíz de ello en el campo de la militancia, sobre todo en la necesidad de aprender a apelar al uso de las redes sociales de modo tal que se combine con el estilo tradicional del encuentro directo y permanente con las demandas y necesidades comunitarias.
19-11-2012 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social