El agua avanza afectando a más parajes del oeste provincial.

Tal el escenario anticipado por las autoridades de gobierno, la acumulación de grandes volúmenes de agua producto de inusuales lluvias caídas en el extremo oeste y una crecida extraordinaria del río Pilcomayo ...

Tal el escenario anticipado por las autoridades de gobierno, la acumulación de grandes volúmenes de agua producto de inusuales lluvias caídas en el extremo oeste y una crecida extraordinaria del río Pilcomayo, está avanzando y afectando a nuevos parajes del interior formoseño.
La situación, por cierto atenuada gracias a varias obras ejecutadas por el estado, está alcanzando a unos cuarenta pequeños parajes, resultando poco más de 1600 las personas afectadas, a quienes se está asistiendo de manera permanente, inclusive se dispuso ir reforzando la ayuda de medicamentos, víveres, entre otros elementos.
Es que a las familias (227 que representan casi 900 personas) de las pequeñas comunidades (unas 26) jurisdicción de El Potrillo y Lote Ocho, ahora se le suman las aledañas a Pozo de Maza, Posta Cambio Salazar, Los Chiriguanos, El Cañón y Fortín Soledad. El Solitario, Los Nidos, La Manija, El Oscuro, Los Cieneguitos, El Solitario, San Ramón, La Esperanza, Río Muerto, Guadalcazar, El Sestadero, Tres Luces, Las Maravillas, El Pichanal, La Rinconada, El Lindero, El Escondido, El Descanso, entre otros, son los lugares donde parcialmente ya se están sintiendo los embates de las aguas ante el creciente aumento del bañado La Estrella.
En esta veintena de parajes se contabilizan unas 760 personas con problemas producto de anegamientos, por lo cual existe un permanente seguimiento del comportamiento del bañado, obteniéndose a diario el desplazamiento de la masa líquida y los registros que vienen mostrando una tendencia creciente en los últimos cinco días.
Desde el Comando de Emergencia de la Provincia, a través del cual se coordinan todas las acciones inherentes a paliar la situación de las familias, se indicó que en todas estas comunidades, los lugareños han optado por desplazarse a terrenos más elevados, adonde justamente se concurre con la asistencia.

15-02-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social