Ante nuevos ciclos de estación, ya se redoblan los trabajos de prevención contra el dengue.

La Campaña contra el Dengue, sigue siendo un éxito y demostración de cómo se deben planificar las acciones para lograr una verdadera barrera de contención. Es así, que desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se prosiguen y se refuerzan los trabajos en distintos barrios y puntos de la provincia.

Las Brigadas, desde hace meses vienen fumigando minuciosamente hogares formoseños y el trabajo, rinde sus frutos. Pero el trabajo, no tiene pausa, por lo que las Brigadas Sanitarias, estarán trabajando actividades de fumigación y descacharrización desde el 12 al 16 del corriente y el cronograma, será el siguiente: lunes 12, barrio San Francisco en su segundo tramo, el martes 13, se prosigue con secciones del barrio San Pedro, en este caso, la Sección 1. El miércoles 14, se prevé la sección 2 del barrio San Pedro, llegando inclusive al barrio Parque Urbano I.
El jueves 15, el cronograma está previsto desarrollarse en el barrio Independencia, en su sección 1 y finalmente el 16, se prevé la segunda sección del barrio Independencia.
Este tipo de trabajo, simultáneamente y con coordinación con las comunas del interior, se prosiguen realizando y se continuarán reforzando en los lugares donde se necesiten.

Barrios terminados

Según indicaron, la Brigada Sanitaria, en su recorrido por los barrios, en la semana anterior, culminó sus trabajos de fumigado y descacharrización en el San Antonio, Urbanización España, Villa Lourdes, Vial y Sección 1 del San Francisco, además del barrio San Miguel, donde se había llevado a cabo el programa solidario "Por Nuestra Gente Todo".

Recomendaciones

Desde el MDH, se instó a los vecinos, a continuar con sus trabajos de desmalezados de patios y jardines, de tapar tanques y depósitos de agua, además de colocar boca abajo o tapar cualquier tipo de recipiente donde se pueda juntar agua.
Además, se pidió poner arena en los porta macetas para que absorban el agua de las plantas, a no arrojar basura en calles y baldíos, a mantener limpio sus desagües, canaletas y rejillas, a no tirar latas ni botellas o neumáticos en la vía pública.
Finalmente, pidieron renovar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales y a mantenerlos limpio mediante el lavado con esponjas.
Siempre, se debe tener conciencia de limpiar, clorar y vaciar las piletas de natación y de arrojar agua hirviendo a canaletas y rejillas.
10-11-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social