Sé parte de la Historia de FORMOSA

Bajo el lema "Sé parte de la historia de Formosa", en el marco de las actividades programadas para el 202° Aniversario de la Revolución de Mayo, a través de la Subsecretaría de Cultura, la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, y la Dirección llevarán a cabo una variada serie de actividades.

Diversas actividades culturales, educativas y de entretenimiento dieron brillo al homenaje por el 202° Aniversario de la Revolución de Mayo.
Las mismas se llevaron a cabo el viernes 25 de mayo en la Plaza General San Martín, con el objetivo de fortalecer el espíritu patrio, así como la identidad y la cultura de nuestra provincia.
En este sentido, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, desde la Coordinación General, la Dirección de Patrimonio Socio Cultural y la Dirección de Acción Cultural; estuvieron presente con la instalación de un stand institucional.
Las actividades realizadas fueron:
Muestra de Objetos históricos: se invitó a la comunidad a acercar documentos históricos, objetos y fotografías que hagan al acervo socio cultural de sus familias, a la Dirección de Patrimonio Socio Cultural, que fueron expuestos en la muestra.
Programa "imágenes que cuentan historias"
Por medio de este programa, se invitó a la comunidad en general a exponer y mostrar sus fotografías familiares que son parte de nuestra historia. La muestra de fotografías antiguas se realizó mediante la presentación de un soporte digital que permite interactuar por las imágenes más representativas de nuestra ciudad de Formosa. "imágenes que cuentan historias", es una propuesta que toma como objeto, como un museo dinámico a la ciudad de FORMOSA en su constitución física y virtual (espacios físicos urbanizados y espacios virtuales que son símbolos culturales). Este programa tiene cuatro proyectos a desarrollarse, El rescate de fotografías, mediante un trabajo articulado con la comunidad en general, y su puesta en valor a través de la creación de la "Fototeca Provincial de Formosa", el fortalecimiento y la puesta en valor del Archivo Histórico provincial, y la instalación de carteles urbanos para que la ciudad sea entendida como un museo dinámico a través de instrumentos de comunicación y conocimiento, (fotografías y referencias históricas), donde el tesoro es ir descubriendo a FORMOSA y aprendiendo en el camino, día a día, donde todo aquello que hace a la ciudad, sus relaciones entre los espacios y acontecimientos del pasado, sea "objeto" de exposición y aprendizaje, generando un circuito histórico-cultural-educativo y turístico.

Exposición y venta de libros de autores formoseños: Estuvo presente también el área de letras con la colección cultura, que es un espacio destinado a la producción publicación, promoción y difusión de textos literarios y expositivos de autores consagrados y nobeles de la literatura formoseña que aportan a la construcción de la identidad cultural formoseña.

Centro de Información y difusión Cultural: en este espacio se pudieron informar acerca de las diversas actividades culturales que se desarrollan a lo largo y lo ancho de nuestra provincia a través de la agenda cultural 2012, como así también de los nuevos desafíos en materia de políticas públicas culturales del Gobierno Provincial. Difundir y promover las acciones culturales, nos acercan aún más a nosotros mismos, comprendiendo la inmensa riqueza cultural que nos es propio y que manifiesta activamente en cada uno de los rincones de nuestra querida provincia.

Nuestro Gobierno provincial, encabezado por el Gobernador Gildo Insfrán, entiende a la cultura como un derecho de todos, y por ello, desde cada una de las actividades, se promueve la participación ciudadana. Entre todos, debemos conocer y hacer conocer nuestra historia.