Fortalecimiento Familiar en el Barrio San Miguel.

En el marco del operativo "Por nuestra gente todo", el Ministerio de la Comunidad, desarrolló una charla-taller a través de su Dirección de Fortalecimiento Familiar, dependiente de la subsecretaría de niñez, Adolescencia y Familia.

El epicentro de la actividad fue colegio Nº 56 del barrio San Miguel, en la cual trabajaron con jóvenes, orientando el seminario a la familia en general para así promover las buenas costumbres, el respeto mutuo, el buen trato y el cuidado del cuerpo.
En estos talleres trabajan en conjunto con la Dirección de Niñez y Adolescencia y el Programa de Prevención de Adicciones debido a que cada una de las áreas tiene por objetivo detectar distintos problemas en los jóvenes a través de encuestas, y trabajos desarrollados en grupo durante las charlas, una vez detectado alguna anomalía se pone en marcha el área a la que le corresponde junto con sus profesionales, operadores terapéuticos, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales.
Estos trabajos de atención a los jóvenes y las familias en general se dan durante todo el año en todos los establecimientos educativos, centros de la comunidad y comedores comunitarios, en los cuales se trabaja en recuperar los valores familiares, en los cuales intervienen los distintos profesionales, atendiendo de manera particular cada caso.
Estas charlas y talleres son parte del operativo "Por nuestra gente Todo", como política de inclusión y oportunidad, acercándose a cada una de las comunidades de Formosa para bríndales mayores servicios a los vecinos.
09-11-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social