En un par de semanas el gobierno entregó casi cuatrocientas viviendas en el interior.

Con la entrega de ayer de una treintena de viviendas en la localidad de Mojón de Fierro, sumado a otras que se hicieron en otros puntos del interior en las últimas semanas, se cuantifican en casi cuatrocientos los núcleos habitacionales adjudicados a igual número de familias.

Estas entregas se realizan con todos los servicios y titulo de propiedad en manos de los beneficiarios, incluso se anticipó que en poco tiempo más y con la cesión a más adjudicatarios de casas de las localidades de Belgrano, Lomitas e Ibarreta, se habrá superado el medio millar.
En la víspera el secretario de la Unidad General de Contralor de la cartera de Planificación, Juan Andrés López junto a los administradores del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Malich y de la DPV, Enrique Bellino, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, el titular de la UPCA, Horacio Zambon, el presidente de la Junta Vecinal del lugar, Juan Carlos Domínguez, se contaron entre las autoridades que asistieron al acto de entrega de este nuevo grupo de viviendas en la vecina comunidad de Mojón de Fierro.
"Acá estamos para cumplir las directivas del gobernador que nos ha indicado que procedamos a la entrega de todas las unidades habitacionales, obviamente que el requisito es que se cumplan con los servicios básicos necesarios para que la gente que accede a su techo no sea un simple techo sino que pueda desarrollarse con absoluta normalidad y llevar una vida armónica, feliz, integrada a una sociedad, a una localidad como es esta por lo tanto los servicios básicos deben estar perfectamente en condiciones", expuso el responsable del IPV.
Expuso que se trataban de treinta unidades habitacionales, que corresponden a prototipos de dos y tres dormitorios, con los correspondientes servicios y títulos de propiedad.
Malich indicó que "estamos trabajando con un cronograma que hemos elaborado, a los efectos de dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador y en el ultimo mes y medio hemos llegado a entregar trescientas unidades habitacionales en localidades del interior, como son los casos de Juan G. Bazán, Pozo del Mortero, Laguna Yema, Fortín Lugones, Posta Cambio Zalazar y Clorinda y ahora en Mojón de Fierro".
Anticipó que "si el tiempo nos acompaña, tenemos proyectado entregar unas setenta viviendas en la localidad de General Belgrano en los próximos días, como también está prevista la entrega de viviendas en Las Lomitas y en Ibarreta", con lo cual en pocos días mas se habrán superado el medio millar de unidades habitacionales entregadas.

Inicio de trabajos de 1228 casas

Por otra parte, Malich hizo referencia respecto al convenio marco para la construcción de 1.228 viviendas acordado con Nación meses atrás, indicando que "el IPV, como organismo ejecutor, procedió a la creación de los proyectos que fueron presentados en Buenos Aires y hace una semana y media, en una reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el doctor Insfrán concretó la firma y la autorización para iniciar la construcción de las viviendas".
Clarificó que ello quiere decir que "estamos en trámite de firma de contratos con las empresas adjudicatarias, dado que el proceso licitatorio ya fue celebrado hace algunos días, así que estamos con la idea de iniciar cuanto antes la construcción de las viviendas".
Destacó asimismo que en esa oportunidad el gobernador suscribió junto al ingeniero López la autorización para licitar la planta de tratamiento de residuos cloacales dentro del mismo barrio y la red de baja tensión eléctrica que conformarán la infraestructura básica para ese importante desarrollo urbanístico que tendrá la ciudad.

Barrio Nueva Formosa

Respecto al nuevo barrio Nueva Formosa, Malich expuso que "tenemos 1170 obras en construcción, con unas cuatrocientas concluidas, restando solamente los detalles de terminación, ya están en prueba los servicios, ahora estamos con un tema de red energética, porque esperamos que REFSA nos autorice la terminación de unas tareas de interconexión, pero se está trabajando con mucho ahínco, con muchas ganas, para ver si antes de fin de año podemos entregar una parte de esas viviendas".
Aludió a que "seguimos trabajando en este lugar para concluir las que quedan y empezar la construcción de las nuevas, de manera tal de conformar lo que serían hasta ahora 2200 o 2300 que se van a ejecutar. El proyecto global es de 5700 viviendas".
09-11-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social