Estiman que en dos semanas se harán las pruebas en la desmotadora.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, estima que en quince días se estará en condiciones de realizar las pruebas correspondientes previas a la habilitación oficial de la desmotadora de Villa Dos Trece.

Dijo el funcionario que ya se terminó de instalar el galpón y las máquinas, aunque se está finalizando la conexión eléctrica entre el transformador y la planta.
"Además las obras complementarias están en ejecución todavía, tales los casos de los galpones de acopio de algodón, iluminación externa, playa de fardos, cisternas de acopio de agua y el cierre perimetral", entre otros.
En cuanto a la balanza confirmó el ministro que ya está terminada y contratado el gas.
La firma Walber, contratista de la obra que se canaliza a través del FONFIPRO, dispuso el cercado del predio donde fue montado el transformador de 2.000 Kva que recibirá la conexión desde El Colorado.
En cuanto a los tres equipos desmotadores, el ministro relató que motores se están empezando a probar individualmente de modo tal que cuando se disponga del sistema energético funcionando a pleno se hagan las pruebas generales.
Los equipos importados de Estados Unidos, tienen una capacidad de desmote de 30 fardos de 200 kilos de algodón cada uno por hora producto de 18 toneladas de algodón en bruto.
Con respecto a la playa de almacenamiento de fardos, dijo que está próxima a terminarse mientras que la oficina de administración ya está montada.
Hizo notar que se trata éste, de un emprendimiento prometido por el gobernador Gildo Insfrán a los productores de Villa Dos Trece y de otras comunidades algodoneras del sur provincial, en ocasión de visitar esa localidad en agosto del año pasado.
Ibáñez sostuvo que los productores formoseños han tomado debida nota de las insistentes apelaciones del gobernador Insfrán acerca de la necesidad de concientizarse sobre la significación que tiene el agregado de valor a la producción primaria ya que de ese modo se promueve el fortalecimiento industrial en la provincia, para subrayar que la moderna desmotadora de Villa Dos Trece se trata de un nuevo aporte a favor de la industrialización de la materia prima formoseña en una zona habitada por tradicionales productores agrícolas.
07-11-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social