Sostienen que optimismo en negociación por bonos se basa en diálogos con los tenedores de los mismos.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez, se refirió a lo expuesto por el gobernador Gildo Insfrán en cuanto a que "Formosa saldrá airosa en esta negociación por los bonos".

El funcionario afirmó que "nuestro mandatario posee un optimismo fundado en base a que se estableció un diálogo con la mayoría de los tenedores de bonos de la provincia".
Estimó que "concurrirán masivamente a la asamblea de tenedores del día viernes 9 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires".
En este sentido, y al hablar ayer ante los medios luego del acto de acuerdo para la puesta en funcionamiento del RENATEA en la provincia, el funcionario aseguró que "no se tendrá ningún inconveniente, se escucharán las propuestas y en base a las charlas previas que se han mantenido con tenedores importantes de bonos de la provincia, existe un sentimiento de confianza y no existirán complicaciones en la asamblea del día viernes 9 de noviembre".
El titular de la cartera Económica aclaró, que otras provincias han tomado "otros caminos", no tan válidos como el de nuestra provincia, como el denominado jurídicamente "rescate anticipado", así como otros mecanismos donde se espera el día del vencimiento de capital e intereses del bono, y al no tener los dólares se han depositado pesos.
Subrayó que el mandatario formoseño "tiene un optimismo fundado producto de que hemos hablado con la mayoría de los tenedores de bonos. Nuestra provincia inició el camino, sentarnos cara a cara con los tenedores, ajustarnos a las normas del BCRA, que impide comprar dólares, para establecer una nueva mecánica de pago que conforme a las partes, por lo que creemos que no habrá mayores inconvenientes".
Explicó Ibáñez que "como estado emisor dimos los pasos necesarios que se adaptan a las circulares. Hay provincias que harán un rescate anticipado, y otras que al no tener los dólares, depositaron pesos, nosotros fuimos por el tercer camino, del diálogo con los bonistas, creemos que nos irá bien al plantear distintas alternativas ante los presentes".
"Somos optimistas en que alcanzaremos un consenso, lo que hemos venido dialogando en términos muy buenos en este tiempo así nos hace vislumbrar, y creemos que lograremos más del 75 % que necesitamos para cambiar la referencia del bono, la forma de pago", enfatizó.

Presupuesto 2013

Por otra parte, Ibáñez definió como equilibrado al proyecto de Presupuesto 2013 girado a la Legislatura Provincial, subrayando que "nos permitirá mantener las políticas de desarrollo e inclusión que lleva adelante el estado provincial".
Tras indicar que las pautas del mismo fueron elaboradas de acuerdo al modelo del Presupuesto Nacional, señalando que las condiciones de equilibrio que presenta el mismo posibilitará, entre otras cosas, la continuidad de la obra pública, los planes y programas sociales, el apoyo a todo el segmento productivo, a la industria.
Incluso anticipó que presenta "una presunción de crecimiento de la economía, que estamos pensando en que es factible, que en el 2013 la Argentina estará mejor que en este año que terminamos".
06-11-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social