Más de un centenar de alumnos participaron del 2do Encuentro de Alumnos Comunicadores.

El Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" albergó el segundo Encuentro de "Alumnos Comunicadores", acción enmarcada en una actividad programada dentro de la metodología de Transición Asistida.

La apertura contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el subsecretario de Educación, Dardo Santos Díaz, el rector del IPP, Orlando Raúl Aguirre, además de docentes de establecimientos educativos secundarios y por supuesto los estudiantes.
En horas de la mañana participaron la EPES Nº 87, 33, 80 y EPET 7, y por la tarde la EPES 42, 30 y 68, la misma se extendió al día 26 en horas de la mañana donde tuvieron participación la EPES 41, 59 y 60.
La actividad se desarrolló dentro de la Metodología Taller y estuvo coordinado por las Profesoras Daniela Pasarella y Andrea Galeano. Los alumnos tuvieron una animada participación, realizaron tareas individuales y grupales bajo la consigna de:-¿Qué hice en mi curso como alumno comunicador?, entre las respuestas de los participantes se destacan las siguientes: Armar los grupos de aprendizaje- Participar con los profesores en actividades de Comprensión Lectora- manifestaron la importancia de esta tarea para sus aprendizajes y para el mejoramiento de la ortografía-, Socializar con sus compañeros de curso las actividades realizadas en el 1er Encuentro, Elaboración de Agendas de Curso, ayudar a sus compañeros con el completamiento de los cuadernos de aprendizaje, elaborar afiches. Expresaron además:"entre todos logramos que los compañeros que adeudan materias previas, puedan inscribirse, prepararlas y rendirlas".
Posteriormente la profesora Pasarella brindó un repaso de las ideas fuerza que sustentan el trabajo y que se tuvieron como ejes en el 1er Encuentro; estas fueron: la importancia que para el Gobierno Provincial y especialmente para las autoridades educativas que todos los alumnos logren aprendizajes óptimos; dijo además: "la meta es aprender más y pasar de año, pero a esta meta no llegamos de cualquier manera". A través de una dinámica desarrollada con los alumnos resaltó las ventajas de los grupos de aprendizaje y el trabajo solidario, en equipo. Expresó "trabajar solos no está mal, es bueno, pero en equipo nos ayudamos porque en equipo es más fácil".
Seguidamente los alumnos interactuaron entre ellos en torno a consignas que tuvieron como eje la afirmación que todos pueden aprender porque todos tienen capacidades, cada uno en sus propios ritmos de aprendizaje. Finalmente se trabajó la etapa de Repaso y Recuperación teniendo en cuenta la etapa del año que está transcurriendo. Los alumnos comunicadores resaltaron, con ayuda de los adultos presentes, la importancia de redoblar esfuerzos en este período para aprovechar las oportunidades que le brinda la escuela para que todos puedan rendir bien sus materias y lograr aprendizajes de calidad.
01-11-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social