Anticipan detalles de novedosa propuesta de apoyo a estudiantes con asignaturas pendientes.

"Estudiar en Verano" es el nombre que tiene la iniciativa gestada en esferas del ministerio de Cultura y Educación a fin de apoyar a estudiantes secundarios que tengan asignaturas pendientes por aprobar al termino del ciclo lectivo.

Así lo anticipó el ministro Alberto Zorrilla, quien explicó que esta novedosa propuesta remplaza a las denominadas "Escuelas de verano", y que la misma modificará la metodología sobre la cual se trabajará con los estudiantes.
Fue en el marco de un ameno encuentro que mantuvo ayer con alumnos de las escuelas 64 de Portón Negro y 24 de Misión Tacaaglé, quienes se encontraban visitando la sede de la cartera Educativa en el marco de haber sido beneficiados con el programa "Conociendo mi provincia", donde el ministro dio detalles de la propuesta.
Indicó que "durante el próximo mes de diciembre además de los temas por los cuales se hayan optado, se tendrá que trabajar sobre modelos de evaluación y lecturas recomendadas. Los que no aprueben las materias, tendrán la instancia de febrero. A la que antes llamábamos "Escuela de verano", ahora hemos concebimos una innovación con esta modalidad que hemos dado en llamar "Estudiar en Verano".
Asimismo, señaló que entre las nuevas estrategias a activarse se contará la de formar grupos de estudio en las escuelas, quienes serán guiados por los profesores de las materias y evacuar dudas que por determinada circunstancia el tutor asignado no pueda resolver, además de trabajar con modelos de evaluación.
Zorrilla dijo que "dentro del proceso pedagógico hay una etapa de repaso, todos los que pasamos por las aulas lo sabemos, es para afianzar contenidos y desarrollar el proceso de aprendizaje y aprobar la materia, para así poder promocionar el año", al tiempo de afirmar que advirtieron que "algunos exámenes son tomados con temas no desarrollados durante el año, queremos que eso se supere, para tener reglas claras y una suerte de contrato pedagógico con su profesor".
Concluyente expuso que "queremos ser firmes en no tener que reprobar o condenar al fracaso a ningún joven estudiante por el capricho de un profesor que hace preguntas que no corresponden o lo que no está en el contrato del que hablamos", subrayando que "es la comunidad educativa la que debe resolver sus temas, conducido por un equipo de conducción, con metodología adecuada, y no cargar en los padres esta responsabilidad".
02-11-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social