Marco espectacular para la travesía náutica a la Laguna Oca.

Con la participación de más de medio centenar de embarcaciones y unos 120 nautas, se cumplió ayer en aguas del río Paraguay, la travesía náutica entre el puerto local y la zona de playa de la biosfera de la Laguna Oca.

Con la participación de más de medio centenar de embarcaciones y unos 120 nautas, se cumplió ayer en aguas del río Paraguay, la travesía náutica entre el puerto local y la zona de playa de la biosfera de la Laguna Oca. La temperatura ideal para el contacto con el agua y la tranquilidad del río, fue una verdadera invitación para que los deportistas y amantes de la naturaleza, disfrutaran de unas horas inolvidables, bordeando la costa de nuestra ciudad.
Pocas cosas despiertan tantas expectativas como la previa de una partida náutica, los tripulantes poniendo a punto las canoas, kayak y piraguas, además de la ronda de la lancha de prefectura, y las indicaciones de los organizadores, son elementos que forman parte de un mundo muy especial, sumamente valorado por los nautas y mirado con entusiasmo por quienes por razones ajenas observan todo ese espectáculo. La organización a cargo de la Subsecretaría de Deportes, fue impecable, controlando paso a paso, las inscripciones, la entrega de remeras a los participantes, asesorando a quienes realizan consultas, y manteniendo un permanente contacto con la gente de la prefectura, cuyo apoyo fue clave para asegurar el éxito.
La presencia del propio director de Deportes, Sergio Torres, junto al coordinador César Zacarías, y un equipo de profesores y personal del organismo, refleja la importancia que la Subsecretaría le ha otorgado a la organización de la travesía. La gran cantidad de participantes, marca un hecho auspicioso para a partir de ahora intentar darle continuidad a propuestas similares, buscando difundir la actividad náutica y atrayendo a gente interesada en descubrir toda la belleza existente a tan poca distancia del propio centro de la ciudad.
Formosa, es una provincia con infinidad de ríos, riachos, arroyos, lagunas, esteros y espejos de agua, distribuidos en toda su geografía, por ello poder reunir a quienes gustan de navegar y aman la naturaleza, es una tarea que debe ser cumplida. Desde el gobierno y a través de la Subsecretaría de Deportes, se le dará mucha importancia a las travesías y seguramente la confección de un calendario de pruebas será el próximo paso a dar.

13-02-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social