Sostienen que "No existen problemas de atención en el Hospital Central".

Se aclaró sobre la situación de que en estos últimos meses del año y por diferentes trámites que se llevan a cabo en esta época, se ha generado en el Hospital Central de Formosa, cierta congestión de personas en la entrega de turnos.

Esta situación fue esclarecida por su director, Dr. Víctor Cambra (foto), dijo: "para nosotros no es un problema, es que en los primeros y últimos tres meses del año tenemos un flujo de gente mayor que en otras épocas. A esto se suma que cada vez hay más personas que poseen su obra social con algunos servicios interrumpidos".
Indicó que en dicha institución se ha implementado distintas modalidades para la gestión en la entrega de turnos, "en el 2007 implementamos la demanda espontánea, como quedaba un gran margen de pacientes sin ser atendidos, quisimos mejorar el sistema con otra particularidad otorgando un turno a tres o cuatro meses de anticipación pero teníamos un alto porcentaje de ausentismo, con más del 60 % de pacientes que no asistían a la consulta. Luego la modalidad mejoró notablemente implementando turnos a 30 días, con lo cual pudimos bajar el índice de ausentismo a menos del 10 %", aseguró Cambra.
Informó además que "los turnos se otorgan de 6 a 20 con 5 ventanillas habilitadas para este trámite más una correspondiente al PAMI". Señaló que en el día miércoles 31, se atendieron 1530 pacientes de 6 a 11.30 de la mañana, con absoluta normalidad, asegurando que "no existe ningún tipo de problemas ni inconvenientes".
"Es digno de remarcar que el Hospital Central es un centro que atiende a muchos pacientes que vienen del interior por contar con especialistas en todas las áreas. También se atiende a los pacientes que se rescatan de los operativos solidarios que realiza el estado provincial, donde se coordina la derivación al hospital para los turnos programados, por ejemplo para una patología que debe ser evaluada por un oftalmólogo, lo cual genera algunos acumulamientos en ciertas épocas del año", indicó Cambra.
03-11-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social