Acciones de Desarrollo Humano en Herradura.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través del Centro de Salud de Herradura y con la intervención de diferentes áreas de su dependencia viene llevando a cabo diferentes tareas en cuestiones de salud.

En función del fortalecimiento de los efectores de salud a lo largo y ancho de la provincia de Formosa, se realizo la entrega de mobiliarios para sala de internación, farmacia y admisión en el Centro de Salud, como ser camas, mesas de luz, escritorios, además de colchones y sabanas, en el centro de salud de la localidad.
Asimismo las brigadas sanitarias recorrieron las calles de la ciudad de Herradura, profundizando aún más la campaña contra el Dengue que se viene realizando.
Otro equipo de trabajo conformado por asistentes y trabajadoras sociales y comunitarias realizaron visitas domiciliarias a vecinos a fin de promocionar el tipo de atenciones médicas que tienen a su disposición en su Centro de Salud.
Como resultado de estas tareas llevadas a cabo durante la semana ultima en la localidad de Herradura, un gran número de pacientes mujeres, se han acercado a su centro de salud a realizarse estudios de Mamografía y PAP. Alrededor de 30 pacientes se han realizado mamografías en el "mamografo móvil", ubicado en el centro de salud, por otra parte, aproximadamente 15 pacientes visitadas por las trabajadoras sociales se han realizado el estudio del PAP en esta última semana.
Es necesario destacar que todas las personas que se acercaron hasta el centro de salud se manifestaron muy "contentas, agradecidas y satisfechas" por los servicios que se les ofreció y a la vez la atención del equipo de salud que recibieron.

Testimonios

Marcelina Martínez, 61 años: "Estamos muy contentos por la atención que recibimos y sobre todo agradecidos con el Gobierno Provincial por la visita", "las trabajadoras sociales llegaron a mi casa, me trataron muy bien y me reprogramaron el turno para realizarme la mamografía, fue la primera vez que me hice y recomiendo a las mujeres que aprovechen la posibilidad de hacerse gratis y cerca de sus casas", manifestó muy agradecida la vecina de Herradura.
Irma Quintana, 60 años: "me hice por primera vez la mamografía, no me dolió y me atendieron muy bien. Agradezco mucho a las trabajadoras sociales que llegaron a mi casa", aseguró.
05-11-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social