Declaran "Libre de Humo" a una escuela de Herradura.

En un acto llevado a cabo ayer en la Escuela Nº 33 "John F. Kennedy" de la localidad de Herradura, la institución fue declarada "Escuela Libre de Humo", a poco tiempo de cumplirse su 93º aniversario.

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, manifestó que "es un trabajo que se viene realizando con el equipo interdisciplinario correspondiente desde comienzos de año, concientizando a alumnos y docentes; y es la conclusión de una serie de talleres que se vienen efectuando para este fin".
Estuvieron presentes en dicha oportunidad junto a la comunidad educativa, además del ministro y colaboradores de su cartera, el intendente lugareño, Juan Carlos Gómez, el responsable del Programa Provincial de Control de Tabaco, doctor Vicente Llanes y el vicedirector del establecimiento, Héctor Fleitas, quienes fueron los encargados de descubrir el cartel símbolo que identifica a la escuela como "Libre de humo".
Fue explicado que el humo ambiental de tabaco contiene más de 4000 sustancias tóxicas y cancerígenas que dañan la salud no solo de los fumadores sino también de los no fumadores, particularmente los niños.
Asimismo, se advirtió acerca de que la escuela es el lugar donde los niños pasan la mayor parte de sus días y como tal tiene el deber de no dañar su salud, brindándoles un espacio libre de humo de tabaco.
Las escuelas libres de humo de tabaco tienen beneficios claros: Brindan un espacio adecuado y legitimo para la promoción de la salud, tienen un rol modélico social, presentan un menor ausentismo entre sus docentes, cuentan con menor riesgo de incendios, hay menos gastos de limpieza y mantenimiento e incluso potenciales planteos de no fumadores que enferman por trabajar/estudiar en un ambiente contaminado.
31-10-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social