Confirman pago de salarios a estatales entre los días miércoles 31 y el jueves 1°.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibáñez, confirmó que el pago de haberes a los agentes de la administración pública provincial correspondiente al mes de octubre se dará el día 31 a la totalidad de los pasivos y el 1 de noviembre a los activos.

Indicó que el pueblo formoseño debe estar muy tranquilo "ya que la provincia cuenta con los recursos suficientes para hacer frente también al pago del aguinaldo como corresponde en el mes de diciembre, sin ningún tipo de inconvenientes".
También se expuso acerca de las actuales prioridades financieras provinciales atento a la particular situación económica nacional por el impacto de la crisis mundial, en que la responsabilidad del Poder Ejecutivo se basa en el otorgamiento de las garantías para cumplir con regularidad los pagos y cancelaciones de sus compromisos como estado.
Fue explicado que ellos no se reducen a las respuestas a los recursos humanos, es decir a la masa de agentes de la administración pública, sino también todo lo que tiene que ver con la oferta a partir de la inversión en el sector público, como es el caso de la infraestructura así como en el fomento de las compras del estado que potencian el mercado interno.

Asamblea

Por otra parte, el ministro Ibáñez ratificó que el día 9 de noviembre se realizará la asamblea en la sede de San Martín 323, Piso 17, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que puedan reunirse los tenedores de los títulos de deuda garantizados emitidos por la provincia de Formosa al 5 % anual con vencimiento en 2022 (FORM 3).
Fue corroborado que el orden del día establece entre sus puntos: 1, la designación de dos tenedores para suscribir el acta; 2, la adecuación de los términos y condiciones de los Títulos de Deuda y del Contrato de Fideicomiso a la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina y el 3, la autorización a la Provincia y/o al Fiduciario para implementar las modificaciones a los Títulos de Deuda y/o el Contrato de Fideicomiso resueltas en el punto 2 anterior y realizar las modificaciones adicionales y por ende enmendar cualquier documento según sea necesario como consecuencia de lo resuelto en el punto 2 anterior.
Se especifica que las decisiones detalladas deberán ser adoptadas de conformidad con las mayorías exigidas en Contrato de Fideicomiso y en los términos y condiciones de los Títulos de Deuda.
La información del ministro Ibáñez consigna que los tenedores de los Títulos de Deuda pueden asistir personalmente o por medio de apoderados, para lo cual, deberán depositar en el Banco de Formosa designado como agente de registro un certificado de depósito librado al efecto por la Caja de Valores S.A. para su registro en el registro de asistencia a asamblea, con no menos de tres días hábiles de anticipación a la fecha de Asamblea.
Dichos certificados deberán ser presentados en las oficinas del agente de registro sitas en la calle 25 de Mayo 454 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10 a 17 horas.
Se ha hecho saber que la asamblea será la soberana al momento de adoptar la decisión, una circunstancia derivada de la compresión del artículo 13 de los términos y condiciones de los títulos que faculta a la asamblea de tenedores con la mayoría del 75 % del capital total para enmendar o modificar cualquier disposición de los títulos de deuda.
Se descuenta que la provincia se va a adecuar, de este modo, a las normas vigentes del Banco Central de la República Argentina.
Expuso que "este es un vencimiento normal y común de un bono que para afrontar los pagos la provincia cuenta con todos los recursos y que no afecta en absoluto sus arcas, por lo que este compromiso no afectará otras obligaciones como podrían ser eventuales retrasos en los pagos de los salarios".
"Simplemente es una medida de política cambiaria que ha establecido el BCRA y nosotros queremos adecuar los términos de nuestros bonos mediante mecanismos de consenso en una asamblea de tenedores que se hará el 9 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires y que para poder modificar términos especiales de un contrato requiere básicamente de una mayoría del 75 % del capital total en circulación", afirmó.
Confía en que la asamblea a la que convocó la provincia con los tenedores de los bonos se desarrolle con normalidad, que las partes expongan sus propuestas y debatan sobre la modificación de los términos y condiciones de los bonos y si tenemos esa mayoría establecida, es decir el 76 %, se modificarán los términos y a partir de allí habrá un nuevo contrato establecido entre las partes.
30-10-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social