Posponen acto de adjudicacion de casas en Mojón de Fierro.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Jofré, confirmó ayer la suspensión del acto de entrega de treinta núcleos habitacionales en Mojón de Fierro debido a las copiosas lluvias registradas en la ciudad.

El ministro Jofré, al exponer sobre el tema, cuantificó en un millar la cantidad de viviendas que están en la fase final de terminación para luego ser entregadas a sus adjudicatarios, lo que se concretará una vez que esté ejecutado y superado el periodo de pruebas de servicios y todos los detalles que las hagan confortables y representen el mejor lugar para que las familias puedan construir su vida personal y comunitaria.
Dejó en claro el ministro que la efectiva entrega de las casas se "realizan con absoluta responsabilidad, sobre todo porque se trata de un bien de familia que se convierte en un patrimonio para los formoseños para toda la vida por lo cual la distribución se continuará progresivamente con todos los servicios que garanticen su habitabilidad", insistiendo en marcar que las viviendas deben estar con todos los detalles que las hagan confortables y representen el mejor lugar para que allí puedan construir su vida personal y comunitaria.
"Esa es la razón por la que ponemos el máximo de celo en las entregas, supervisando que no falte ningún detalle interno de las casas como los externos, esos que tienen que ver con la disponibilidad de energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público, servicios de agua potable, de cloacas y drenaje de las aguas de lluvias", fue clarificado.
Respecto a las unidades habitacionales que debían haberse habilitado ayer, indicó que son 30 en total, de dos y tres dormitorios; que se suman a las más de 300 que fueron concedidas anteriormente en localidades como Laguna Yema, Morteros, Bazán, Posta Cambio Zalazar, Lugones, Pozo del Tigre y en Formosa capital.
Asimismo, el funcionario indicó que "en el barrio Nueva Formosa, existe un grupo de más de 300 unidades que esperan que sus servicios estén a pleno para ser entregadas, dijo: "como las obras deben contar con sus servicios en total funcionamiento, para evitar que el sistema eléctrico colapse, se están efectuando actualmente la obra de repotenciación de la línea estación transformadora situada en la Av. Circunvalación las que estarán terminadas en dos meses aproximadamente. Esta es la solución para que no solamente el barrio Nueva Formosa tenga energía sino también que no existan problemas en el consumo de la misma", indicó.
En cuanto al suministro del servicio potable de agua en ese barrio, Jofré expresó que "el mismo se encuentra terminado y que se han realizado las pruebas hidráulicas y que se descubrieron algunas pérdidas que se solucionaron en su momento".
"En total son 5.700 viviendas en el Nueva Formosa de las cuales 350 aproximadamente están listas para ser entregadas, otro grupo que está en vías de ejecución se sumarán y se estima que serán más de 1.000 unidades para ser concedidas en un primer momento. Recientemente el IPV licitó 1.228 viviendas nuevas para su ejecución y posteriormente vendrán otras etapas para llegar al total de las 5.700", concluyó.
27-10-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social