Nuevos subsidios para cooperativas de trabajo.

Nuevamente la provincia acaba de firmar un nuevo convenio acordándose subsidios para la provisión de herramientas e indumentarias para integrantes de dos cooperativas de trabajo conformadas por desocupados ...

Nuevamente la provincia acaba de firmar un nuevo convenio acordándose subsidios para la provisión de herramientas e indumentarias para integrantes de dos cooperativas de trabajo conformadas por desocupados y beneficiarios del plan jefes de hogar que ejecutan las obras de construcción de centros de integración comunitaria.
De acuerdo a lo explicado por Fabian Pino, coordinador de esta iniciativa, “la provincia viene gestionando una serie de subsidios para ayudar y complementar la tarea que están haciendo las cooperativas de trabajo en la construcción de los centros de integración comunitaria”, y fue justamente en este marco que “se acaba de formalizar un convenio que tiene que ver con la compra de herramientas y ropas de trabajo, como una manera de fortalecer la tarea que quienes conforman las cooperativas vienen desarrollando”.
Refirió a que “ya resultaron beneficiados dos municipios donde se ejecutan este tipo de obras, y en esta nueva ocasión igual número resultaron beneficiados”.
Respecto a como marchan las obras de estos centros, Pino puntualizó que “están avanzando muy bien, con algunas pequeñas demoras como en María Cristina por las inundaciones por todos conocidas, aunque en todos los casos, las infraestructuras de los centros integradores ya se encuentran avanzados en más de un 50% de construcción, prácticamente se hallan en la fase del techado”.


Otras más


Vale recordar que hace poco tiempo, fueron más de veinte las primeras cooperativas conformadas por desocupados, entre los cuales se cuentan beneficiarios de planes sociales, las que recibieron las herramientas, equipos de trabajo e inclusive animales como cerdos y cabras, para así poner en marcha sus diferentes proyectos laborales en el marco del plan “Manos a la Obra”.
Esta iniciativa está coordinada a nivel provincial por la Subsecretaría de
Desarrollo Social, cuyo titular, Telésforo Villalba, estuvo en sendos actos realizados en Clorinda y esta ciudad a efecto de materializar la entrega de los equipos, implementos, etc., a cada una de las cooperativas, que se aclaró son 25 en esta primera instancia, dado que el total de iniciativas que cuentan con la “viabilidad” son más de un centenar.
En la segunda ciudad de la provincia, las cinco cooperativas beneficiadas se encargarán de la ejecución de centros comunitarios. Con esta iniciativa, contarán con empleo 80 trabajadores (entre desocupados y beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar), para luego continuar con otras obras, con la cooperativa ya legalmente constituida.
Las herramientas que entregaron fueron carretillas, hormigoneras, serruchos, plomadas, grifas, filtros y flatachos, cascos, ropas y calzados, guantes, cortadoras de piso, reglas, cucharas, hilos, cortafierros, caballetes mecánico, puntas, sierras, buscapolos, barretas, mangueras, escuadras metálicas, etc.
En el caso de esta capital, se tratan de las primeras veinte de los 117 proyectos que desde Nación fueron aprobados las que recibieron sus herramientas y equipamientos generales, comenzando a hacer realidad los micro-emprendimientos ideados.
Vale mencionar que este plan nacional, tiene por finalidad entablar acciones de vinculación a fin de dar respuestas a la emergencia económica y social, en apoyo al desarrollo de emprendimientos productivos que agrupan a sectores más carenciados de la población. Los micro-emprendimientos son presentados en primer lugar; tras  pasar una minuciosa inspección y en el caso de la aprobación desde la Nación, se envían las herramientas y el equipamiento, para comenzar a trabajar en forma inmediata.

13-02-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social