Mantenimiento del alumbrado público en el barrio San Pedro.

La Municipalidad se traslada semanalmente con sus máquinas y operarios a los distintos barrios de la ciudad acompañando al operativo solidario provincial "Por nuestra gente todo" para la puesta a punto de servicios esenciales, como el mantenimiento de la red de alumbrado público.

Las tareas de reposición, reparación y mantenimiento en general, se centran esta semana en el barrio San Pedro, epicentro del operativo, y se ejecutan en todo el radio que compete al programa, una de ellas es la recuperación de artefactos lumínicos, los que fueran dañados por diferentes circunstancias, y se está trabajando para refuncionalizarlos nuevamente, específicamente en 10 puntos existentes.
Por otro lado, para prevenir ante potenciales daños, se están reparando 20 tulipas antivandálicas en determinados sectores del lugar para evitar dejarlos a oscuras en situaciones adversas, a los que se agrega la colocación de 6 nuevos puntos luminosos con sus correspondientes artefactos y lámparas.
Por último, teniendo en cuenta la creciente actividad que se desarrolla en estos espacios, se repara también el sistema lumínico del playón polideportivo municipal ubicado en Silvestre Güemes y Girola, con la reposición de 4 reflectores.
Teniendo en cuenta que el mantenimiento de todo el sistema de alumbrado público se hace velando por la seguridad de los vecinos, además de significar una importante inversión por parte del Municipio, se recomienda especial cuidado para el cuidado de estos elementos, pues solo de esa manera podrá obtenerse un correcto funcionamiento del sistema, y si algún tipo de daño lo saca de servicio podría perjudicar a una importante franja del barrio.

Reconstrucción de cordones

Por otra parte se informó que acompañando a las tareas de bacheo que se desarrollan actualmente en distintas arterias de la ciudad, la Municipalidad por medio de su Dirección de Obras Públicas está concluyendo un detalle no menos importante en el marco de estos trabajos, que es la reconstrucción de cordones en sectores en los que ha sido necesario removerlos como parte de la restauración de las placas de hormigón.
En este momento se está trabajando sobre la calle San Martín, entre José María Uriburu y Avenida 25 de Mayo. Se indicó desde el área municipal que se trata de un trabajo de reparación que consiste en la colocación de una armadura con un molde encofrado y posteriormente se tira el hormigón para dejar el sector totalmente reparado. Este trabajo es un complemento a las tareas de bacheo que la Municipalidad ejecuta permanentemente en distintas zonas de la ciudad y que se estuvieron realizando recientemente en el sector mencionado.
25-10-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social