Exitoso desarrollo el Primer encuentro provincial de jóvenes artistas.

De “altamente valioso” y “exitoso por donde se lo quiera analizar”, se calificó el desarrollo del primer encuentro provincial de jóvenes artistas que durante tres jornadas se llevara a cabo en la vecina localidad de Herradura. Justamente, el subsecretario ...

De “altamente valioso” y “exitoso por donde se lo quiera analizar”, se calificó el desarrollo del primer encuentro provincial de jóvenes artistas que durante tres jornadas se llevara a cabo en la vecina localidad de Herradura.
Justamente, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, aludió a la convocatoria de más de doscientos jóvenes a la convocatoria realizada por el gobierno, señalando que “estamos muy satisfechos por el nivel de participación de los jóvenes de toda la provincia y el compromiso puesto de manifiesto por ellos en esta tarea de acentuar los valores culturales que nos identifica”.
Consideró que “el éxito alcanzando habla a las claras de que no estábamos equivocados desde el gobierno cuando planteábamos crear esta espacio para discutir y reflexionar sobre los perfiles artísticos y artesanales que puedan estar profundizándose en cada municipio o comisión de fomento, para desde el área de Cultura estar apoyándolo para así sumar nuestro aporte a la meta de alcanzar un desarrollo económico y sustentable en la provincia”.
Se explicó que “se dio un auspicioso ámbito donde se pudo conversar, discutir ideas y exponer pautas tomadas desde la diversidad cultural de la comunidad provincial a través de la participación de los jóvenes artistas, revalorando lo mejor del universo del espíritu y de los sentidos; y agregando a ello todo lo que nos es propio, autóctono, contribuir a desarrollar y afirmar la síntesis de nuestra identidad como pueblo”.
Los artistas jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 25 años de edad participaron de este encuentro que tuvo un perfil de campamento, donde, profesionales en diversas disciplinas de las artes dictarán talleres de apoyo a las vocaciones artísticas de los participantes. 
Todo ello se complementó con actividades específicas de las artes y charlas sobre nuestras herencias, valores familiares y comunitarios, conceptos básicos sobre la integración provincial desde la diversidad, la participación del hombre en su cultura, y los alcances del Proyecto Provincial como eje del desarrollo de Formosa. Por supuesto otro complemento importante serán las actividades recreativas que incentivaron la camaradería, el compañerismo y la amistad, como valores propios del segmento juvenil.
Al final se realizó una evaluación sobre lo desarrollado; las bondades y errores del proyecto, instaurando en cada participante la necesidad de un compromiso con el futuro de nuestro pueblo, particularmente con su generación.

13-02-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social